El club apuesta por la inclusión y aceptación de las diferentes identidades de género en el rugby
La imagen de los jugadores de rugby del Biarritz Olympique Pays Basque, el club de la segunda liga francesa, luciendo la camiseta con el logo de Grindr denota progreso. Es que hace algunos años era impensado que una organización relacionada a este deporte fomentara la inclusión de la comunidad LGTB, dado que siempre se trató de un mundo con cientos de prejuicios.
En un siglo que ya admite cada vez menos comportamientos homofóbicos y raciales, el rugby francés viene a dar el ejemplo al incluir a la aplicación de citas para gays en su pecho y en la parte trasera del short.
“Grindr está feliz de asociarse con JB Aldigé y el club de rugby Biarritz Olympique Pays Basque. El club se ha manifestado contra la homofobia y se ha comprometido, junto con Grindr, a continuar con su trabajo para incrementar la inclusión y la aceptación en la liga y en el rugby en general”, anunciaba este miércoles la institución.
Asimismo, el posteo explicaba que Grindr es la red social para personas gays, bisexuales, trans y queer más grande del mundo. Fue creada en 2009 y tiene 13 millones de usuarios en 200 países distintos.
Además de anunciar el nuevo sponsor, el club de Biarritz modificó su foto de perfil de Instagram al reemplazarla por una con los colores de la bandera LGTB.
Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes...r-nid27052021/