La Guardia Civil detiene a una pareja de La Flecha · Le chantajearon con mostrar vídeos de las relaciones a su mujer · La coacción duró ocho meses
A. G. MOZO
Ocho meses de extorsiones y un botín de 42.000 euros. La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una pareja residente en Arroyo-La Flecha acusada de chantajear a un hombre, al que, supuestamente, coaccionaron con la amenaza de contarle a su mujer que mantenía relaciones de carácter homosexual con uno de los dos detenidos, un joven de 30 años e iniciales J.J.A.F. La otra arrestada, compañera sentimental de éste, es una mujer de 36 años (A.A.M.).
Todo empezó en los primeros meses del pasado 2007, cuando se inició una supuesta relación homosexual entre la víctima y el joven arrestado (J.J.A.F.), ambos casados. El problema empezó en el mes de febrero de 2008, después de que, al parecer, el extorsionado decidiera poner punto y final a su idilio con el ahora detenido, según informaron a El Día de Valladolid fuentes cercanas a la investigación. Inicialmente, le pidieron 14.000 euros a cambio de no revelarle a su esposa que era gay y que había tenía diversas relaciones sexuales con el propio J.J.A.F.
¿Grabado en vídeo? Pero la cosa no acabó ahí. Poco a poco, la extorsión fue yendo a más y la pareja arrestada hasta amenazó a su víctima con poner a disposición de su mujer unas supuestas cintas de vídeo en las que se podría ver alguna de las relaciones sexuales de carácter homosexual entre el denunciante y J.J.A.F.; al parecer, también había mensajes de móvil (SMS) «comprometedores» que se iban a hacer llegar a la esposa del denunciante y en los que se dejaría entrever esa supuesta infidelidad con un hombre, según relataron las mismas fuentes. Finalmente, se llegaron a materializar otros dos pagos de 14.000 euros, pero al exigir otro más fue cuando este hombre decidió contarle todo a su mujer -había pagado ya 42.000 euros- y acudir a la Guardia Civil.
Los agentes de la UOPJ que se hicieron cargo del caso acudieron al domicilio de J.J.A.F. y A.A.M. en La Flecha y les arrestaron como presuntos autores de un delito de extorsión.
El equipo de investigadores, con la pertinente autorización de la juez de guardia, efectuaron un registro en el domicilio de esta pareja arrestada, donde, según las mismas fuentes, no se encontró ninguna cinta de vídeo en la que hubiera imágenes de la relación entre J.J.A.F. y el denunciante. Lo que sí había en esta vivienda eran varios teléfonos móviles en los que se guardaban diversos mensajes de texto -en ellos se habla de citas y de futuros encuentros entre los dos hombres- en los que se dejaba entrever la relación que habían mantenido durante casi un año. La supuesta extorsión se prolongó por espacio de ocho meses, desde febrero a septiembre.
Sin antecedentes. Las dos personas detenidas, que pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción 5, en funciones de guardia, carecen de antecedentes penales y ésta se ha convertido en su primera detención.