Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caminar sobre las aguas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Caminar sobre las aguas

    Caminar sobre las aguas

    Fuente:La revista del ocio para el fin de semana El Mundo, nº35

    Director: Eytan Fox
    Intérpretes: Lior Askenazi, Knut Berger, Carolina Peters
    Año: 2004
    Nacionalidad: Israel
    Duración: 85 minutos.

    El recuerdo del Holocausto sigue siendo una idea central en la naturaleza del Estado de Israel y por eso resulta doblemente llamativo que una película israelí, sin obviar esa obsesión recurrente, se empeñe en saldar cuentas con el pasado de una manera diferente, confrontándose sin complejos a una parte de la realidad del presente. Correcta desde el punto de vista formal, Caminar sobre las aguas, ambientada en Jerusalén, en Berlín y en el Mar Muerto, se hace interesante por la perspectiva desde la que aborda la peculiar amistad surgida entre un eficaz agente del Mosad especializado en la caza de nazis y un joven judío alemán de visita turística en Israel, nieto de uno de los objetivos del agente. El director Eytan Fox maneja a sus personajes con una voluntad explícita de poner en entredicho y remover algunos de los tópicos más arraigados en la tensa sociedad de su país, no sólo en lo que se refiere a su condición de víctimas universales a otros directa o indirectamente relacionados, como la virilidad o la imagen que los israelís tienen de sí mismos. Para ello, ha contado con la capacidad de simulación de un popular actor israelí, Lior Askenazi, y la desenvoltura de los alemanes Knut Berger y Carolina Peters.

    Lo +:
    Algunos aspectos intimistas de la relación entre los pesonajes y, en especial la incursión turística en el mar muerto.

    Lo -:
    Que buena parte de estas vueltas sobre el sentido de la culpa ya nos hab sido contadas desde el punto de vista contrario.

    Por A. B.
    Editado por última vez por jopeib; https://www.amicsgais.org/forums/member/7-jopeib en 7 de February, , 12:08:32.

  • #2
    Interessant Film

    He vist la pel.li i la vaig trobar molt interessant.

    Per un canto, tot i de que d'una forma transversal, mostra la realitat del conflicte Palestina/Israel. Un punt de vista una mica esbiaixat d'un director isrealià cansat de la prepotència del seu paìs.

    Per un altre, les diferents visions i sentiments vers l'holocaust dels alemanys, des de la vergonya i sentiment de culpa fins al rencor de l'orgull alemany.

    El tema de l'homosexualitat no es res més que un fet circunstacial a la pel.licula. El tractament és de naturalitat.

    Comentario


    • #3
      Estic totalment d'acor amb el Karl però, fins i tot, per aquells que no els hi interessi la política ni el tema de l'Holocaust, és una película que paga la pena veure. El tema homosexual és prou important com per a captar el nostre interès, perque mostra una relació d'amistat i complicitat entre un heterosexual que va de dur per la vida -l'agent del Mossad- i el noi alemany homosexual convençut i sense prejudicis de races ni polítiques. A més l'agent del Mossad és força "guapu", cosa que augmenta l'interès per la peli.

      Comentario

      Trabajando...
      X