Película que recomendamos ir a ver. Los críticos del otro lado del Atlántico se quejaron de la larga duración del filme (tres horas), del exceso de escenas diálogo (un 75% del total del metraje) y de la ambigua caracterización del protagonista (bisexual, guerrero, bien educado y con complejo de Edipo)
ARGUMENTO.
El argumento de Alejandro Magno salta de atrás a adelante y de adelante a atrás en el tiempo. Comienza en el 323 antes de Cristo, fecha de la muerte del propio Alejandro, víctima de la fiebre tifoidea. Cuatro decadas más tarde, su general favorito y biógrafo oficial, Tolomeo (Anthony Hopkins), empieza a rememorar los momentos más importantes de la vida del conquistador mas grande de la Antigüedad,
Antes que Colin Farrel (Alejandro Magno), con pelucón rubio, se haga cargo del personaje, el personaje está interpretado por el joven Connor Paolo. Le veremos crecer en compañia de su adsorvente y bellisima madre Olimpia (Angelina Jolie), esposa maltratada del rey Filippo II de Macedonia (Val Kilmer, grotescamente caracterizado). De la educación del pequeño príncipe se encarga nada más y nada menos que Aristóteles(Chistopher Plummer).
En el año 331 antes de Cristo, con la batalla contra los persas en Gaugamela, comieza el periplo militar de Alejandro. Doce años de triunfos y masacres, aderezados por un matrimonio de conveniencia con una mujer exótica (Rosario Dawson) y un romance platónico con un amigo de la infancia, Hefestión (Jared Leto).
-------------------------------------------------------------------------
REACIONES ANTE LA PELÍCULA
Universitarios, radicales iraníes, cristianos evangelistas y grupos de gays han criticado con dureza el retrato de Oliver Stone. Ir al cine y sabréis por qué. Y podemos discutirlo en este forum. Así conoceremos nuestras reacciones
Comentario