Alessia Cinquegrana se casó con su pareja desde hace 30 años. Su padre no fue a la boda
Una ex “Miss Trans” italiana logró coronar su sueño de amor casándose con su compañero, matrimonio que es histórico para este país. Las de Alessia Cinquegrana con Michele Picone son las primeras nupcias por civil jamás celebradas en Italia entre una trans que tuvo la atribución del sexo femenino y el reconocimiento de un nuevo estatus sin que mediara una intervención quirúrgica. En otras palabras, Alessia y Michele son dos personas anatómicamente iguales.
El “sí quiero” que pronunciaron ante el municipio de Anversa, en el sur de Italia, es un momento clave en la larga batalla a favor del reconocimiento jurídico del derecho de ser mujer.
<span itemprop="articleBody">
En el matrimonio, muy seguido por la prensa italiana, Alessia tenía un elegante vestido rosado mientras que Michele llevaba un traje azul. Además de periodistas, el casamiento fue seguido por familiares y numerosos curiosos “¿Yo, un símbolo? Tan sólo espero dar un buen ejemplo”, respondió Alessia a quien le preguntaba si estaba emocionada por haber sido la primera en Italia en haber dado un paso tan importante.
El matrimonio estuvo precedido por un incidente: en un murallón cerca del municipio apareció una leyenda pintada de noche con un texto homófobo. “Poco me importa, esa es gente reprimida. Soy una persona tranquila y disponible, que en el plano tanto físico como mental me siento una mujer. Además, soy católica”, comenta Alessia, tras recordar que está en pareja con Michele desde hace 30 años.
“Ahora lo que quiero es adoptar a una niña, tenemos todos los documentos en regla”, añadió, mientras su abogada, Ileana Capurro, quien es a su vez presidenta de la Asociación Trans de Nápoles, destacó que “en Italia no hay ninguna ley que pueda prohibir a Alessia la adopción de un niño. Y por otra parte, si alguien va a intentar impedirlo vamos a plantear el caso ante la corte europea de los derechos del hombre”.
E“Ahora lo que quiero es adoptar a una niña, tenemos todos los documentos en regla”, añadió, mientras su abogada, Ileana Capurro, quien es a su vez presidenta de la Asociación Trans de Nápoles, destacó que “en Italia no hay ninguna ley que pueda prohibir a Alessia la adopción de un niño. Y por otra parte, si alguien va a intentar impedirlo vamos a plantear el caso ante la corte europea de los derechos del hombre”.
Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/ex-m...Hy-c4Z-1W.html