Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FELGT acusa al Ayuntamiento Barcelona machacar mujeres transexuales en prostitución

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FELGT acusa al Ayuntamiento Barcelona machacar mujeres transexuales en prostitución

    www.carlaantonelli.com


    FELGT acusa al Ayuntamiento Barcelona machacar mujeres transexuales en prostitución




    La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) mostró hoy su más enérgico rechazo a la ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona que 'criminaliza' la prostitución en la calle, con multas que 'machacan a un colectivo sin alternativas'.

    EFE-. En un comunicado, la portavoz del área de transexualidad de la FELGT, Carla Antonelli, opina que no es aceptable la situación creada en Barcelona y en otras ciudades y destaca en concreto el hostigamiento que sufren 'muchas mujeres transexuales y chaperos'.

    A su juicio, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, foto superior, 'se ha envilecido en el poder, olvidando una de las máximas de cualquier persona progresista: atender al conjunto de la sociedad con atención especial a los más desfavorecidos'.

    Según explica, la infracción leve que supone ejercer la prostitución callejera en Barcelona tiene una multa de hasta 750 euros y, con el agravante de la reincidencia, se convierte en falta muy grave, con multas que pueden ir de los 1.500 a los 3.000 euros.

    'Es de cobardes perseguir a los más débiles, indigno machacar e intentar borrar del mapa a gente sin recursos, y sin antes ofrecerles soluciones alternativas', asegura esta portavoz.

    Un alto porcentaje de mujeres transexuales, recalca Antonelli, 'tienen que recurrir a la prostitución porque esta sociedad pocas veces les deja otras alternativas', por lo que, a su juicio, es un ejercicio de 'cinismo' cerrar a esas personas su 'única salida por la supervivencia'

  • #2
    FELGT demagogica

    Por lo que yo sé no ponen multas a las que están en el campo del barça sino a las que están en ciutat vella (la mayoría de las cuales, actualmente, son immigrantes ilegales que forman parte de mafias que las explotan cruelmente; las "de toda la vida" practicamente han desaparecido de allí expulsadas en los últimos diez años por esa "competencia").

    Creo que la FELGT se mete donde no le toca.

    A mi me parece bien que se limite la prostitución en el centro de la ciudad y que se quiera que se ejerza (bien sea en locales bien sea en la calle) pero en lugares bien delimitados, no en el centro de la ciudad, que es de todos y no puede ser de ninguna manera un territorio comanche señorío de las mafias de prostitución y de venta ambulante.

    Yo no tengo por qué soportar que una prostituta me interpele o que un chulo me quiera dar una paliza "porque le he mirado mal" o ha habido un malentendido paseando por la rambla o por la ronda sant antoni y ya no te digo si voy por los alrededores de Arc del teatre: cuando iba a ver a la genial carmen de mairena actuar tenía que pasar por delante y bajo la mirada escrutadora de chulos extorsionadores de mafias africanas, navaja y pistola en mano incluídas. No creo que los vecinos de esa zona "vivieran muy bien". Lo siento pero eso tenía que desaparecer. La ciudad es de todos y quien ejerce una actividad (la que sea) tiene derechos pero también obligaciones (pagar impuestos, cumplir horarios, no molestar a quien convive alrededor). Es decir que la libertad de uno no puede limitar la libertad de los demás. Igual que asumo que no puedo montar una discoteca ambulante, ni consumir una litrona ni hacer una fogata en la rambla, tengo que asumir que no puedo prostituirme en el centro (al fin y al cabo puedo hacerlo en otros sitios como el famoso campo del barça, por cierto, mucho más a resguardo de mafias que hoy dominan el negocio de la prostitucion callejera en ciutat vella)

    Yo creo que la prostitución (igual que la restauración o cuqluier negocio del sector servicios) no debería ejercerse en la calle, sino en locales. Si vamos a las ciudades más avanzadas de Europa como Amsterdam, donde las putas cotizan a la SS, no verás ni a una puta ni chapero por la calle. Todos estan en el barrio rojo y en sus "casitas rojas" convenientemente señaladas, de las cuales salen para ir y venir del trabajo pero nunca ejercen al aire libre sencillamente porque no se puede (igual que no puedes montar un restaurante o una terraza sin permiso). Y quien va por ese barrio, pues ya sabe a lo que va.

    En fin la FELGT que prefiere, el modelo Amsterdam, que es el que quiere imitar Barcelona, o el modelo Marrakech-Bombay? Creo que las prostitutas y transexuales de Amsterdam están mucho mejor y allí no hay puta ni puto alguno ejerciendo su oficio en la calle porque sencillamente en Amsterdam es ilegal hacerlo en la calle, por lo menos tiene que haber un "cristalito" por en medio con su luz roja correspondiente. En Amsterdam la mayoría de prostitutas ejercen autónomamente (pagándose ellas su propio seguro sanitario) y les da para alquilar un localito de estos a nivel de calle junto con una o dos compañeras para ejercer su oficio y luego les da para vivir. Sin ninguna mafia por enmedio. Pero eso gracias a que el gobierno lo controla y lo regulariza. ¿Que preferimos, el control de los gobiernos o el de las mafias asesinas y extorsionadoras? Porque al final todo se resume en decidirse entre las dos opciones.

    Imitar el modelo Bombay que es lo que quiere la felgt solo lleva a una falsa libertad, llena de extorsiones, asesinatos, secuestros y maltratos a mujeres (biológicas y trans) por parte de sus "chulos".

    Nos podemos engañar pero en las zonas donde ahora ponen multas, hace unos meses si intentaba venir una prostituta nueva, "autónoma", que no perteneciera a ninguna mafia al cabo de unos minutos te venía un chulo o otro prostituta a amenazarte de muerte y echarte de ahí porque te habías metido en "su sitio" (¿en la vía pública hay sitios que sean "de alguien"??? ¿cómo se puede tolerar eso?). Era la ley del más fuerte. Y nos puede gustar o no pero la unica manera de acabar con la ley del más fuerte es el monopolio de la fuerza y el control de la ciudad por quien la tiene que tener (la polícía de todos sujeta a las leyes votadas por todos) y no por parte de las mafias asesinas que sólo buscan lucro a costa de lo que sea.

    Si la vía pública es de todos y no de un@s cuant@s es lógico que se regulen las actividades que en ella se realiza. Todo el mundo para ejercer una actividad, la que sea, precisa sus permisos y licencias, tiene una limitación horaria, paga sus impuestos (IAE, IVA..)... y lógicamente obtiene un lucro de ello, pero después de cumplir con una serie de obligaciones que son las que hacen que múltiples actividades puedan convivir en la ciudad. La ciudad tiene que ser para poder divertirse y poder descansar, para poder trabajar y poder tener ocio, para poder hacer uso de tu libertad pero sin molestar a los demás. Eso es lo verdaderamente progresista y lo demás creo que es pura demagogia.

    Seguro que la opinión de los vecinos de la calle Arc de Sant Martí o de la ronda st. antoni (la mayoría ancianos en extrema pobreza, trabajadores pobres e immigrantes que tienen su derecho a ganarse la vida)
    no opinan lo mismo que la FELGT. Es muy facil opinar desde un despacho subvencionado en Madrid y no poniéndose en el lugar del vecino que no podía salir de su casa sin sentir miedo porque incluso la prostitución se mete en las escaleras de vecinos en esas calles. Esos vecinos tienen derecho a tener la misma libertad que tengo yo o tienes tú Benito de entrar ys alir de casa a cualquier hora sin ser asediados por chulos de mafias armados hasta los dientes y puediendo dormir tranquilos sin tener que soportar jaleos hasta las tantas de la madrugada. Sería interesante ver las opiniones de las asociaciones de vecinos, gente de izquierdas en su mayoría, que son diametralmente opuestas a las de la FELGT.
    Editado por última vez por rafel; https://www.amicsgais.org/forums/member/42-rafel en 19 de February, , 11:07:34.

    Comentario


    • #3
      Y el camino para la libertad y dignidad de las personas transexuales, según mi opinión, no pasa por permitir la prostitución en cualquier sitio, a cualquier hora y en cualquier condición (ninguna actividad económica goza de tal privilegio, ¿por qué lo debería tener la prostitución?), sino por unas leyes de identidad de género, unas políticas sanitarias (tratamientos hormonales y operaciones gratuitas para quien no tenga recursos) y unas políticas de inserción laboral que hagan que la prostitución sea tan sólo una opción profesional más a disposición de las personas transexuales y no transexuales (regulada en derechos y obligaciones y con su pago de impuestos y de SS).

      Comentario


      • #4
        paisaje urbano

        Es tradición que en las cuidades mediterráneas las transacciones comerciales ser realicen en lugares públicos y a plena luz del día. Es una costumbre que todavía se mantiene, tanto en las cuidades pequeñas como en las grandes, desde los tenderetes de porcelana antiugua delante de la Catedral de Barcelona, hasta la prostitución de Sant Antoni. La única diferencia, para mí, es que una actividad cuenta con el permiso de l'Ajuntament, y a la otra se lo niegan. El ejemplo de Holanda y otros países imagino que tiene que ver con razones de temperatura, más que de imagen pública de la ciudad.

        En mi opinión, la prostitución es una actividad tan digna y respetable como cualquier otra, y de la misma forma que por la calle encontramos churrerías, ferias ambulantes o ciegos vendiendo cupones, la prostitución forma parte del paisaje urbano de las ciudades, de unas ciudades que demuestran estar vivas, no del modelo de ciudad que l'Ajuntament quiere para Barcelona, o más claramente, para el modelo que necesitan los touroperadores.

        Si continuamos así, los barceloneses pronto seremos multados por negarnos a hacernos fotos con los turistas por la calle...
        Editado por última vez por Pablo; https://www.amicsgais.org/forums/member/81-pablo en 20 de February, , 22:50:43.

        Comentario


        • #5
          Sólo unas puntualizaciones:

          - En Amsterdam la prostitución no se esconde, todo lo contrario: las prostitutas ofrecen sus "reclamos" desnudas o semidesnudas tras escaparates para ofrecer sus servicios. Lo que no se hace es ni la transacción económica ni el sexo en la calle. Por otro lado los sex shops de amsterdam parecen tiendas normales, con escaparates transparentes que dejan ver todo el interior, no son como los de BCN o Madrid, más "discretos" y con grandes puertas metálicas que impiden ver el interior. ¿Será el "frío" del mediterráneo o más bien la hipocresía católica?

          - En Amsterdam se vive mucho más en la calle que en cualquier ciudad del mismo tamaño de Europa del sur, cuando el tiempo lo permite, claro. Amsterdam es la ciudad de las bicicletas y es una gozada para pasear. Y los holandeses contra lo que pueda parecer hacen mucha vida exterior. El problema es que el cliché de los ingleses ("an englishman's house is his castle"), que sí que son más de vivir encerrados en sus casas y de esconder sus fachadas y ventanas con setos y cortinas, se ha trasladado por desconocimiento a todos los pueblos de Europa del norte, que son muy distintos entre sí. No hay nada más exótico para un holandés que un inglés. Por otro lado lo de los escaparates no creo que sólo sea por razones de clima, puesto que en verano se hace mucha vida en la calle, sino más bien por razón de higiene (si eres una puta y follas en la calle, en un coche o en una escalera de vecinos... ¿cómo meas y como te limpias el chirri después de follar? ¿ponemos bidets en la calle? ¿dónde tiramos los condones?) y para evitar molestias y aglomeraciones (si quieres negociar con una puta el precio, entras en su escaparate y si quieres follar entras dentro que tienen una cama con una cortinita, no te metes en una escalera de vecinos). Además, hablo de la prostitución que se ejerce en el centro de las ciudades, espacios abigarrados y con mucha densidad de población donde hay que procurar que distintas actividades puedan convivir sin conflictos ni de ruidos ni de suciedad ni de molestias.

          - Los holandeses tienen un carácter muy abierto contra lo que pueda parecer. Son gente confiada, hospitalaria y que no tiene nada que esconder, de hecho en casi ninguna casa (todas con grandes ventanales para aprovechar la tenue luz del norte) tienen cortinas y están acostumbrados a estar en el salón de casa tan panchos y relajados con la luz abierta sin importarles que toda la calle les esté viendo. Tienen un concepto de intimidad muy diferente de los latinos y británicos y encuentran ridículo esconder según que cosas que nosotros estamos acostumbradísimos a esconder. Y, por supuesto, tienen un concepto mucho más abierto de la libertad individual y están más acostumbrados a aplicar en el día a día la máxima del consenso razonable que beneficie a todas las partes.

          - Acerca de los famosos "pipís" todo el centro de Amsterdam está lleno de urinarios al aire libre, y son los únicos sitios que huelen a meado. ¿Por qué debería oler a meado un parque o una esquina o las ruedas del coche que has aparcado? Otro ejemplo el tema cacas de perro allí es inexistente y eso que hay más perros por habitante porque hay mayor tradición de tener animales domésticos en los países nórdicos. De hecho esto ha mejorado mucho en BCN en los últimos 15 años. Yo de niño recuerdo que siempre tenía que mirar al suelo cuando iba por calles estrechas para no ensuciarme los zapatos y ahora por lo menos no tengo que ir con tanto cuidado porque hay menos cacas por metro cuadrado aunque de vez en cuando te ensucias el zapato.

          - Y yendo a lo que importa, las putas holandesas cotizan a la SS y tienen derecho a pensión de jubilación. La verdad, yo preferiría practicar la prostitución en Amsterdam que en Barcelona. Luego está la incidencia de las mafias, que en Amsterdam han solucionado a través del control del arrendamiento y cesión de los "escaparates" donde se ejerce la prostitución, que es el mismo control que se tiene sobre cualquier actividad económica de la ciudad para garantizar la LIBERTAD Y DERECHOS de quien ofrece y de quien consume los servicios que sean.

          Ahora, si en BCN queremos dar el control a las mafias, pues vale. Yo personalmente creo que Clos o Gallardón hacen bien en poner cortapisas a las mafias y "controlar" el negocio. A medio y largo plazo es algo que beneficia sobre todo a las prostitutas, a sus clientes y a los vecinos que conviven con esta respetable actividad económica, y de paso engordamos las menguadas arcas públicas.
          Editado por última vez por rafel; https://www.amicsgais.org/forums/member/42-rafel en 23 de February, , 14:24:50.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por rafel
            no son como los de BCN o Madrid, más "discretos" y con grandes puertas metálicas que impiden ver el interior. ¿Será el "frío" del mediterráneo o más bien la hipocresía católica?
            És per la llei sobre aquest tipus de botigues que deu datar de l'època UCD (?). Fa alguns anys hi va haver un contenciós dels sex shops envers els quioscs (de les rambles) que tenien pornografia exposada a l'aire lliure mentres que ells no poden fer-ho i a sobre paguen impostos especials. La situació no sembla haver canviat.

            Comentario

            Trabajando...
            X