- Por delitos contra los derechos fundamentales.
- La Policía Municipal inmoviliza el autobús de la campaña.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado que remitirá una denuncia a la Fiscalía tras el informe elaborado por la Abogacía del Estado sobre el autobús de la plataforma ultracatólica Hazte Oír rotulado con mensajes contra la transexualidad infantil.
Según ese informe, los hechos que se denuncian, es decir, la circulación de un autobús con leyendas como 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirá siéndolo', podrían ser constitutiva de los delitos tipificados en el artículo 510.1 a) y 510.2.A) del Código Penal.
Se trata de delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución, señala la Delegación del Gobierno en Madrid en un comunicado.
Además, ese mismo hecho podría ser constitutivo de las infracciones administrativas tipificadas en el artículo 37.5 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, si estos hechos no constituyeran infracción penal, concluye la nota.
Según el Ayuntamiento de Madrid, el autobús ya ha sido inmovilizado por la Policía Municipal.
Fuente: https://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-espana/14218-la-delegacion-del-gobierno-en-madrid-denunciara-ante-la-fiscalia-el-bus-de-hazte-oir.html