El fiscal ha rebajado la pena inicial de 15 años al alcanzar un acuerdo con el acusado y ha procesado al otro implicado únicamente por encubrimiento
El colectivo LGTBI Diversitat condena la decisión de Fiscalía y denuncia que el crimen de esta víctima es un delito de odio y debe ser juzgado como tal
12/12/2016 19:11
Un hombre ha aceptado este lunes cumplir diez años de cárcel por matar a golpes a una transexual en La Albufereta, Alicante, en julio del pasado año, mientras que un segundo acusado, que ayudó a sacar el cuerpo de la víctima del lugar del crimen y procesado por encubrimiento, se ha mostrado conforme con ir a prisión por un año y cuatro meses.
Amnos acusados, de nacionalidad francesa, han admitido los hechos en un juicio celebrado ante un jurado popular en la Audiencia de Alicante. El fiscal ha rebajado de 15 a 10 años la pena de cárcel que reclamaba para el principal acusado del homicidio, mientras que ha retirado para el segundo esta imputación y la ha dejado en encubrimiento. Asimismo, pide una indemnización de 200.000 euros para el viudo de la víctima.
Pese a la conformidad de los procesados, la vista se retomará el próximo miércoles, ya que, como ha explicado la magistrada-presidenta del tribunal del jurado, al ser la pena solicitada mayor de seis años, el juicio debe celebrarse. En esa sesión está previsto que declaren el viudo de la víctima, dos policías y los médicos forenses.
Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2016/12/12/584eda59268e3ec9438b45d7.html