Ringo Starr anunció la cancelación de su concierto en Cary, Carolina del Norte, como protesta contra la ley aprobada en ese estado que pretende restringir la protección legal de la comunidad LGTB frente a los actos de discriminación.
Con la cancelación de su concierto en Cary, municipio de este estado, previsto para el 18 de junio, como muestra de su oposición a la denominada “ley del baño”. Esta medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte que reconocía a las personas transexuales su derecho a usar dependencias como baños públicos o vestuarios en función de su identidad sexual.
La ley estatal, que entró en vigencia con la firma del gobernador Pat McCrory el 23 de marzo, ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles.
“Esta ley abre la puerta a la discriminación en todos los lugares al limitar las leyes antidiscriminación contra las personas debido a su orientación sexual o identidad de género”, dijo Ringo Starr en su nota. Además, pidió que todo el mundo “apoye” a las organizaciones que están luchando para anular esa ley.
Fuente: http://www.cascaraamarga.es/cultura/...ansfobica.html