TELAM y Web-. Las autoridades brasileñas elaboran un programa destinado a enseñar a los agentes de la Policía Militarizada de San Pablo a tratar adecuadamente a los homosexuales y transexuales, y evitar que prejuicios personales se reflejen en violaciones de sus derechos.
Con la ayuda de una transexual y un bisexual, el primer curso se brindará en febrero próximo a 100 agentes, siempre y cuando el programa sea autorizado por el comando de la corporación, según reveló hoy el diario Folha de Sao Paulo y que reproduce la agencia DPA.
En septiembre pasado, la Policía Militarizada de San Pablo fue escenario de una polémica, cuando una agente de la policía militarizada detuvo a dos universitarias que se besaban públicamente.
Según el autor de la propuesta, el teniente-coronel Luiz Eduardo Arruda, el curso incluirá clases sobre derechos humanos y la forma correcta de tratar a las minorías, además de una pieza teatral sobre cómo se sienten los homosexuales discriminados.
El programa está siendo elaborado en conjunto con el Instituto Ser Humano, una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de las minorías sexuales. (Télam)