A pesar de encontrarse a medio camino entre Europa, Asia y África -con la consiguiente mezcolanza y a veces puja de sus culturas y tradiciones- la República de Malta ha resuelto en los últimos tiempos apoyar a su ciudadanía LGTB, dando importantes pasos en su favor.
Si hace pocos meses celebrábamos la entrada del archipiélago en el grupo de países europeos que permiten la unión civil y adopción conjunta entre personas del mismo sexo, hoy nos alegramos de que su transversal proyecto de Ley de Identidad de Género sigue adelante, con importantes beneficios para la población trans.
Según hemos conocido gracias al medio local MALTA TODAY, el gobierno maltés permitirá la posibilidad de no declarar el género en sus carnets de identidad y pasaportes, de la misma manera que lo permiten países como Alemania, Australia o Nueva Zelanda.
El coordinador de Derechos Humanos del Ministerio para el Diálogo Social, Silvan Agius, ha explicado que tras la regulación del género neutro en los documentos de identidad y pasaportes, el Gobierno también tiene la intención de superar la dicotomía de género en los formularios y bases de datos censales.
Tras las citada modificación en la política registral y su entrada en vigor, cualquier integrante de la ciudadanía podrá especificar su sexo como indeterminado o 'X', algo para lo que ya han recibido al menos seis solicitudes.
Fuente: Malta introduce el género neutro en sus documentos de identidad