Reunión Asamblea trabajadoras sexo en Barcelona contra norma que penaliza prostitucion
Col·lectiu de Transssexuals de Catalunya-. El martes 15 de Noviembre ha tenido lugar una asamblea de trabajadoras del sexo en la sede del Colectivo de Transexuales de Catalunya CTC. Dicha asamblea ha reunido a 43 trabajadoras de toda condición.
El motivo de dicha reunión es la preocupación y alarma social provocada por la futura normativa cívica de Joan Clos, alcalde de Barcelona.
Concretamente la preocupación expresada es fruto de la penalización de la prostitucion de la calle en dicha normativa.
Las trabajadoras del sexo manifiestan inquietud y miedo respecto a un hecho sin precedentes en nuestra democracia, al penalizar legalmente a pobres y trabajadoras del sexo.
Las trabajadoras manifiestan sentirse acosadas y que dicha normativa atentará contra sus derechos como ciudadanas.
Las trabajadoras manifiestan sentirse asustadas e inquietas ante la posibilidad de que dicha normativa degrade su calidad de vida.
Algunas manifiestan estar endeudadas con hipotecas y que la incertidumbre de la penalización podría afectar seriamente a dichas deudas y economía.
Otras confiesan ser cabeza de familia y que con el dinero que ganan en la calle pueden mantener dignamente a su familia. Dicen sentirse amenazadas y con miedo de una perspectiva incierta.
La mayoría manifiestan no querer trabajar en los locales de los empresarios proxenetas, pues en dichos locales los empresarios cobran comisiones abusivas que ellas no pueden permitirse pagar, aparte de sentirse indignadas con dicha perspectiva al manifestar que siempre han sido autónomas.
Dos trabajadoras extranjeras manifiestan haber trabajado en los puticlubs y que les costó un sinfín de problemas librarse de traficantes de estos locales, manifiestan no querer volver a trabajar en los sitios donde fueron esclavizadas tras haber logrado ser autónomas.
Aseguran que la mayoría de las trabajadoras de los puticlubs son jovencitas traficadas de países depauperados económicamente, algunas menores de edad con los documentos falsificados en sus países de origen.
Manifiestan no creer en las medidas de inserción laboral anunciadas en la normativa del ayuntamiento, por ser inconcretas.
Manifiestan tener miedo por la concreción en la normativa respecto a la persecución y penalización de la prostitucion en la calle.
Una trabajadora de edad madura manifiesta haber trabajado en la etapa franquista y habla de la similitud entre la normativa propuesta por la alcaldía y la ley de Vagos y Maleantes.
Se resuelve acometer acciones contestatarias contra una política que todas por unanimidad consideran fascista.
Se llega al acuerdo de convocar una manifestación en la fecha de votación de la normativa en el pleno municipal.
Así como apariciones públicas y presentación de enmiendas en el registro en el plazo pertinente.
Beatriz Espejo