En Viena reclaman la atención a sus derechos
I REUNIÓN EUROPEA DE ASOCIACIONES TRANSEXUALES
Más de 120 representantes de colectivos y asociaciones de transexuales procedentes de una veintena de países europeos se han reunido este fin de semana pasado en Viena en el primer Consejo Europeo de Transexuales sobre Derechos Civiles y Políticos.
La reunión, que duró hasta el domingo, se centró en reivindicar el derecho a la identidad de género con el que cada persona se identifica, y que se reconozca ese cambio de forma oficial, así como la lucha contra la discriminación que sufren en la sociedad.
En el foro se han formado grupos de trabajo para tratar distintos aspectos que afectan a este colectivo, como el estatus civil, la aceptación social, la lucha por un tratamiento médico para el cambio de sexo, el derecho al cambio de nombre y sexo, y afrontar estos cambios con apoyo jurídico en el lugar de trabajo.
'Ante todo en los países del sur de Europa los transexuales tenemos que combatir enormes problemas sociales', dijo Eva Fels, portavoz del encuentro.
Muchos de ellos se encuentran sin empleo, en situación precaria o el cambio de sexo les acarreó de forma directa o indirecta la perdida del empleo, mientras que algunos se ven obligados a ganarse la vida en la prostitución, señaló Fels.
09 nov 05 - -
Trimegisto