(Peru.com: 2005-9-25) Escándalo religioso. Una gran polémica se ha originado en Gran Bretaña por la decisión del obispo anglicano de Hereford, Anthony Priddis, de ordenar como sacerdote a Sarah Jones -un transexual que nació como Colin Jones y pasó los 33 primeros años de su vida como un hombre- pese que estaba enterado de su pasado masculino.
Sin embargo, el religioso defendió la medida "porque (ella) es amada por Dios". (Sarah) Jones es una candidata maravillosa que se operó hace muchos años su miembro, mucho antes de considerar la posibilidad de dedicarse a la religión", dijo en una entrevista a la radio 4 de la BBC de Londres.
Priddis señaló que los desórdenes de género sexual "se entienden mucho más claramente en el siglo XXI que en el pasado". "Las operaciones de género sexual ayudan a solucionar estos problemas y sirven para aunar la mente y el cuerpo como una unidad. Veo esto como un paso de restauración corporal, como también de sanación", agregó.
Pese a ello, el grupo religioso Evangelical Alliance criticó duramente su decisión y explicó que "existen preceptos cristianos de comportamientos de género".
La reverenda, de 43 años, fue un hombre hasta hace diez años e incluso se casó a los 20, pero su matrimonio terminó en divorcio.
Jones, también podría ser nombrada obispo, pues desde el punto de vista legal, ella es un hombre, lo que la convertiría en la primera mujer en tener este título. Pero este tema no le preocupa, pues para ella lo más importante es "ser un buen sacerdote". "Me gusta trabajar con mis parroquianos", indicó.