La vista oral se celebrará hoy en la Audiencia provincial de Burgos.
En el escrito de acusación del fiscal, se considera que el acusado encontró a su víctima, que al parecer ejercía la prostitución en una zona de bares de Burgos, algunas horas después de que el hombre, con varios antecedentes penales, hubiera salido de la prisión del Dueso (Cantabria).
Al parecer, el acusado, Ignacio V., acompañó a la mujer, Linsy M.A., al domicilio de ésta con la intención de robar, aunque la intención de ella era mantener relaciones sexuales cobrando dinero a cambio. Ya en la vivienda, el hombre atacó a la víctima, a la que hizo varias heridas en la zona del pecho, según el fiscal, con la aparente intención de que le dijera dónde tenía el dinero y objetos de valor.
Sin embargo, cuando la mujer cayó al suelo, el supuesto autor la apuñaló 31 veces por todo el cuerpo y, para asegurarse de que estaba muerta, le colocó un cojín sobre la boca y la nariz.
Aunque los hechos se produjeron entre la noche del 28 de septiembre y la madrugada del día siguiente, el cadáver no fue encontrado hasta el 8 de octubre por un familiar. Para entonces, el acusado había sido ya detenido por otro delito, como supuesto autor de un robo con intimidación, en Pamplona, donde había entregado a su compañera sentimental los objetos robados a su víctima, que esta vendió por veinte euros.
Fuente: El fiscal pide 21 años de cárcel por matar a un transexual en Burgos