Un joven de 33 años ha sido detenido después de acudir a la comisaría de policía de Fuencarral-El Pardo y confesar que había matado a una persona y la había enterrado en su domicilio, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según la Policía, se trataba de un transexual identificado como Carolina L.C., de 30 años. El cadáver del fallecido fue enterrado por su agresor en su vivienda ubicada en el Paseo de la Dirección, en el barrio de Tetuán.
El detenido, Raúl V.C., tiene 33 años y sobre las 14.30 horas del miércoles se acercó hasta la comisaría acompañado de su abogado para confesar ser el autor material de la muerte de una persona.
Tras dar las indicaciones oportunas, indicativos policiales se desplazaron hasta el lugar de los hechos y comprobaron que lo que decía Raúl V.C. era cierto. Por ello, activaron el protocolo de actuación de delitos violentos. Así, participan en la investigación agentes del Grupo VI de Homicidios y especialistas de la policía científica, que se encargaron de realizar la inspección ocular pertinente.
El agresor mantenía contactos sexuales esporádicos con el fallecido, pero no tenían una relación estable de pareja, según han informado fuentes policiales.
Por tanto, los agentes descartan que se trate de un caso de violencia de género y se inclinan por un enfrentamiento puntual entre ambos como móvil del crimen. El homicida había contratado los servicios sexuales de la víctima, que era prostituta, y una discusión derivó en el asesinato, han indicado fuentes de la investigación.
Entonces, para deshacerse del cadáver, el presunto criminal realizó un hoyo no muy profundo en el jardín de su casa baja, situada en el número 258 del Paseo de la Dirección de Madrid, donde depositó el cuerpo. Allí ha permanecido durante 14 días, hasta ayer miércoles, cuando el supuesto autor confesó los hechos una comisaría.
Los médicos del Instituto Anatómico Forense de Madrid han practicado la autopsia al cuerpo de la transexual. Los análisis indican que se trata de una muerte violenta. Por su parte, el detenido ya ha declarado ante la Policía y posiblemente el viernes pase a disposición judicial.
Tras la autorización judicial, los efectivos levantaron el cadáver, que se encuentra en el anatómico forense a la espera de que se le practique la autopsia. El supuesto autor material de los hechos ha quedado detenido a disposición del grupo VI de Homicidios, que lleva las diligencias del caso.
Fuente: Detenido tras confesar que mató a un transexual y lo enterró en su casa