El pasado 12 de septiembre tuvo lugar al sureste de la región norteamericana de Washington el intento de asesinato de una mujer transexual. La mujer recibió un disparo en el cuello, aunque afortunadamente sobrevivió al altercado.
El culpable del altercado tránsfobo es Darryl Willard, un joven de 20 años que está siendo juzgado en la actualidad por los tribunales del país, aunque como máximo se enfrentará a una pena de 10 años después de que haya llegado a un acuerdo con la fiscalía.
El acuerdo cerrado entre la Oficina del Procurador de Estados Unidos y los abogados de Willard se ha producido con el objetivo de conseguir que el mismo sea condenado, aunque a una pena mayor, puesto que si no conseguían su declaración de culpabilidad sería muy difícil conseguir todas las pruebas necesarias para que lo declarasen culpable.
Willard, tras cerrar el acuerdo, ha confesado ser el autor de un asalto agravado, algo que como mínimo supondrá su estancia en prisión durante cinco años, con un máximo de 10 años.
Dicha condena supone la mitad de lo que le correspondería normalmente, puesto que Willard estaba siendo juzgado por un asalto con intención de matar, que conlleva una pena mínima de cinco años y una máxima de 20 años.
La mujer transexual que sufrió el altercado ha mostrado su rechazo al acuerdo en los medios locales, alegando que le dijeron que "ir a juicio con un jurado sería un gran problema porque la defensa utilizaría mi estilo de vida (prostitución)".
Fuente: Una mujer transexual ha rechazado el acuerdo al que llegó un fiscal estadounidense con su agresor