La plataforma ha asegurado que los presupuestos del Govern catalán han sido aprobados con el apoyo del PP a CiU, 'con un pacto que supone un paso atrás en los derechos de las personas transexuales, a las que se les quiere quitar coberturas sanitarias reconocidas'.
Al amparo de este acuerdo, se hará una priorización entre procedimientos quirúrgicos en espera en el sistema sanitario público de Cataluña, de modo que intervenciones como las del cambio de sexo o la inseminación artificial irán por detrás de otras como las cardiovasculares.
La FELGTB ha manifestado que 'sólo puede rechazar esta actitud transfóbica' que demuestra, en su opinión, no sólo el desconocimiento de la realidad transexual sino también la 'burla' hacia este colectivo que se encuentra, según la Comisión Europea, entre los de mayor riesgo de exclusión social.
Mar Cambrollé, coordinadora del Área Transexual de la FELGTB, ha denunciado que esto es 'un atentado' a la salud de las personas transexuales, 'rompiendo' las recomendaciones que se hacen desde el Consejo de Europa.
'Nos hemos convertido en moneda de cambio para la derecha, y esto demuestra el peligro que representan para todo lo que huele a avance y para todo lo que supone respetar a la ciudadanía', ha aseverado.
Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha advertido de que ante una 'mofa' a la que los miembros de este colectivo están acostumbrados, van a 'denunciar' cada paso que se dé en su contra.
'Aunque les suene a gracieta, a algo que no terminan de entender, estamos hablando de personas con unos derechos adquiridos sobre los que quieren pasar por encima', ha concluido.