Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Descubren entarramiento de una persona transgénero en la República Checa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Descubren entarramiento de una persona transgénero en la República Checa

    República Checa: descubren un enterramiento de 5.000 años de antigüedad de la que pudo haber sido una persona transgénero
    Enviado Flick el 07 abril 2011

    Arqueólogos checos han descubierto en las cercanías de Praga los restos, de 5.000 años de antigüedad, de un cuerpo cuyo esqueleto corresponde al de una persona de sexo masculino pero enterrada de acuerdo a ritos que, en la cultura a la que perteneció, eran propios del sexo femenino. Sus descubridores creen que podría tratarse de una persona transgénero o de un homosexual.
    El enterramiento habría tenido lugar entre los años 2.900 y 2.500 antes de Cristo, en el contexto de la cultura de la cerámica cordada, en la Edad del Cobre. Una cultura que tenía un estricto protocolo de enterramiento: los hombres eran sepultados con la cabeza hacia el oeste y rodeados de armas, mientras que las mujeres lo eran con la cabeza hacia el este y rodeadas de objetos domésticos, tal y como ha sido encontrado este cuerpo. “La historia y la etnología nos dicen que cuando una cultura posee normas estrictas de enterramiento no se cometen errores“, ha afirmado la jefa del equipo arqueológico, Kamila Remisova. “Creemos que se trata de uno de los casos más antiguos de lo que podría ser descrito como el enterramiento de una persona transexual o perteneciente a un ‘tercer sexo’ en la República Checa“, ha añadido otra arqueóloga, Katerina Semradova.
    No se trata, de todas formas, del primer caso de aparente discordancia entre el sexo y la forma de enterramiento en este tipo de culturas, según ha explicado el equipo arqueológico. Una mujer del periodo mesolítico (aún más antigua, por tanto) fue enterrada rodeada de armas, por lo que podría haberse tratado de una guerrera. También han sido encontrados, en Siberia, chamanes enterrados de forma parecida a como ha sido encontrado el cuerpo de Praga, pero con accesorios funerarios mucho más ricos, que denotaban su alta posición social, cosa que no sucede en este caso. “Lo que nos lleva a pensar que este hombre fue, probablemente, homosexual o transexual“, ha afirmado Semradova.
Trabajando...
X