La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere solidalizarse con la mujer transexual nigeriana que el pasado domingo fue golpeada, insultada y desnudada por el pastor de la iglesia evangélica Christ Embassy, del madrileño barrio de Vallecas, durante el oficio del servicio dominical.
Su condición transexual, que la trajo a España donde es solicitante de asilo, ha sido la causante de la discriminación que ha desencadenado en agresión física y verbal por parte del pastor y otros miembros de su comunidad, tal y como ha denunciado el colectivo de la FELGTB Transexualia.
Desde la Federación se exige la inmediata destitución del pastor así como la revisión por parte del Ministerio de Justicia, como organismo regulador de las distintas confesiones religiosas en España, de esta comunidad evangélica Christ Embassy. El caso, además, está en manos de la Policía ya que la mujer ha presentado una denuncia con su correspondiente parte de lesiones.
“Condenamos la agresión rotundamente y esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor y sus colaboradores, ya que nadie la ayudó ni asistió, teniendo en cuenta el agravante de transfobia que ha suscitado el ataque”, ha remarcado Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans de la FELGTB.
Juan Antonio Férriz, coordinador del Área de Asuntos Religiosos, ha recordado que “las personas LGTB tienen todo el derecho a ser acogidas y reconocidas dentro de sus comunidades religiosas, y éstas tienen la obligación de acogerlas y reconocerlas sin ningún tipo de prejuicio. La exclusión supone atentar contra su dignidad, los derechos humanos, y contra Dios”.