Por Valentina
Una mujer transgénero norteamericana ha hecho pública su relación de parentesco con uno de los políticos más homofóbicos de la unión americana, el gobernador Bob McDonnell.
“Soy el padre de tres de los sobrinos del actual gobernador de Virginia. También soy tío de sus cinco hijos, lo que me hace pariente cercana”.
De acuerdo con el diario The Post, Deane McDonnell decidió hacer público su parentesco con el gobernador para sumarse a la cruzada por los derechos civiles gays.
El gobernador McDonnell es un abierto opositor al matrimonio entre personas del mismo sexo y se ha resistido repetidamente a implementar medidas para proteger a los trabajadores gays de la discriminación.
Deane cree que hacerse visible puede generar impacto en el punto de vista del gobernador sobre la orientación sexual.
“Quizá yo logre cambiar su punto de vista sobre las personas como nosotros” dijo Deane en un mitin sobre derechos LGBT. Espera que su discurso público convenza a McDonnell, a quien no ha visto por más de una década, a aceptar los derechos de personas gays, transgénero y lograr hacer avances en la legislación a favor de la comunidad LGBT.
El gobernador McDonnell se negó a hacer comentarios al respecto a los medios. Un vocero se limitó a decir que era “un asunto personal…y que le deseaba a Robyn lo mejor”. Robyn es el nombre de Deane antes de asumir su identidad actual.