Niños a la salida de un colegio. DÍAZ JAPÓN
P.D.A. MÁLAGA
El PSOE dio ayer nuevos argumentos a los que le critican de usar la educación como mecanismo de adoctrinamiento. El secretario de Ciudadanía de los socialistas andaluces, Felipe Sicilia, anunció que se está ultimando una normativa contra la discriminación de los transexuales que incluye campañas en los colegios porque «no podemos consentir que nuestros niños vivan en valores que son del pasado y que se eduquen percibiendo una sociedad que no es la real».
Sicilia hizo estas declaraciones en Málaga durante la presentación del I Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas, Transexuales y Bisexuales Progresistas que desde ayer y hasta el domingo se celebra en Torremolinos y en el que estuvo acompañado por el secretario de Movimientos Sociales y ONG´s de PSOE, Pedro Zerolo.
Propuesta
El secretario de Ciudadanía del PSOE-A explicó que «hace unos meses presentábamos en el Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que le pedíamos al Gobierno que mejorara en todos los conceptos el tratamiento hacia los transexuales. Fruto de aquella iniciativa podemos anunciar que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, de Pepe Griñán, dentro del marco de sus competencias va a impulsar la normativa necesaria para evitar la discriminación de personas transexuales».
«En el día de ayer —por el jueves—», prosiguió Felipe Sicilia, «mantuvimos una reunión la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, y yo mismo para abordar esta cuestión».
Presidencia, añadió, «ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la Junta para que en el menor plazo posible dispongamos en Andalucía de un marco legislativo en el que se desarrollen las normas necesarias para que se garantice un adecuado derecho de los transexuales, que se garanticen de manera adecuada sus derechos».