Un vídeo con un transexual acaba con la carrera de un líder político italiano
El presidente de la región del Lazio (capital Roma), Piero Marrazzo, del opositor Partido Demócrata (PD), ha tenido que "ceder" su cargo, después de que cuatro carabineros fueran detenidos la noche del viernes tras haberle chantajeado con un vídeo en el que aparecería, al parecer, en actitud íntima con un transexual, según informaron los medios italianos.
Los poderes de Marazzo han sido traspasados al vicepresidente del Lazio, Esterino Montino.
Esta "auto-suspensión", explicaron a Efe fuentes políticas, es una solución para evitar que se celebren elecciones anticipadas en la región.
Marrazzo explicó en una nota que se trata de "un asunto personal en el que han entrado en juego las debilidades inherentes a mi esfera privada, y en las que he actuado solo".
Añadió que "en las condiciones de víctima en las que me encuentro he tenido siempre como objetivo principal tutelar a mi familia y a los míos con el afecto más cariñoso; los errores que he cometido no han interferido de ningún modo en mi actividad política y de gobierno".
Los cuatro suboficiales destinados en el cuartel romano de Triunfale, que habrían exigido al dirigente progresista 80.000 euros (120.048 dólares) para no difundir el vídeo, grabado con un teléfono móvil en el apartamento del supuesto transexual, fueron interrogados hoy en la cárcel romana de Regina Coeli.
El mariscal de los carabineros Antonio Tamburrino dijo sin embargo, que no estaba seguro de que la persona que aparecía en el vídeo con un transexual fuera Piero Marrazzo.
Según varios medios periodísticos, en julio pasado dos carabineros entraron en el domicilio de Marrazo y con un teléfono celular le filmaron mientras mantenía relaciones sexuales con un transexual.
Dos carabineros se colaron en el domicilio del político y grabaron con un móvil una escena de sexo entre el político y un transexual
Posteriormente, estos carabineros junto a otros dos compañeros habrían chantajeado a Marrazo, quien en un principio lo negó todo: "Nunca recibí ningún chantaje. Si ese vídeo existe es falso" y aseguró ayer que no pensaba dimitir.
Sin embargo, las presiones han podido con él. Desde Los Verdes, a la opositora Izquierda de los Valores (IDV) y el secretario general del Partido Demócrata, Dario Franceschini han forzado la salida de Marrazo.
Mientras tanto, continúan los interrogatorios para esclarecer el caso. El arresto de los cuatro militares fue posible por las intervenciones telefónicas relacionadas con otras investigaciones.
Según fuentes judiciales, los cuatro carabineros han negado el chantaje y según su versión Marrazzo les ofreció dinero al saber que había sido grabado en una actitud "comprometedora" y que tenían el vídeo.
Los medios italianos señalan que Marrazo habría firmado cheques por valor de 50.000 euros (75.030 dólares), aunque todavía no han sido cobrados, para evitar que fuera difundido el vídeo.
El comandante provincial de los Carabineros de Roma, Vittorio Tomasone, dijo que se trata de "cuatro manzanas podridas", mientras que la Fiscalía de Roma aseguró que en este caso no existen "inductores, ni complot de algún tipo", sino que se trata de cuatro agentes "que querían hacer dinero" atacando la parte privada de un político.