Enviado por Raul Madrid el 21 Marzo 2009 en Familia, Noticias, Salud
Rubén Noé Coronado se ha convertido gracias a la inseminación artificial de un óvulo propio en el primer hombre transexual en quedar embarazado en España.
La inseminación ha podido hacerse sin obstáculos legales -según ha declarado Rubén Noé a RTVE noticias- gracias a que aún figuraba como mujer en el DNI. Sólo ahora, después de quedar embarazado de gemelos, ha iniciado los trámites para el cambio registral y para contraer matrimonio con su pareja, que ya es madre de dos hijos, fruto de una relación anterior. Los gemelos nacerán, si todo va bien, a finales de Septiembre, y el parto será provocado al tratarse de un embarazo de alto riesgo -Rubén es epiléptico.
Rubén pretende volver al tratamiento hormonal y completar su proceso de reasignación después del nacimiento de los gemelos. El futuro papá quita importancia al hecho de haber tenido que interrumpir la terapia hormonal para poder quedar embarazado. Asegura estar seguro de su identidad sexual y afirma que se decidió a hacerlo porque Esperanza, su pareja de 43 años, ya no podía gestar. Considera su embarazo algo natural y afirma que lo ha hecho público ‘para que la gente empiece a considerar el embarazo de un transexual como algo normal’.
Aunque no descarta vender las fotos de su ‘barriga’-ante la dificultad para evitar que alguien lo haga igualmente lucrándose a su costa-, ni él ni su pareja quieren vender su historia una vez se haya producido el nacimiento de los niños, para así proteger su intimidad. De hecho, su intención es trasladarse a vivir a Barcelona –actualmente residen en la localidad barcelonesa de Berga, después de abandonar Málaga por presiones familiares- para llevar una vida lo más anónima posible.
Puedes leer aquí el artículo en Dos Manzanas sobre Thomas Beatie, el transexual americano que saltó a los medios el año pasado por su embarazo