El dolor de una madre en el Día de la Memoria Transgénero
Florida – (Bilerico)
Hoy es el Día de la Memoria Transgénero. Es un día solemne en el que nuestra comunidad se une para recordar y honrar a aquellos que han perdido la vida ante la violencia e intolerancia anti-trans. La lista es horrorosamente larga este año, con 16 nuevos nombres agregadas a la misma.
Uno de esos nombres es el de Simmie Williams Jr. Simmie tenía solamente 17 años y perdió la vida en Fort Lauderdale. Los autores del crímen aún no han sido atrapados.
La comunidad de South Florida ha hecho todo lo posible para ayudar a la familia de Simmie realizando vigilias, recaudando dinero y presionando a la policía para que encuentre a los asesinos.
Los vecinos han caminado las calles de Fort Lauderdale con la madre de Simmie y el resto de su familia, colgando carteles que ofrecen recompensa a quien tengan información sobre los autores del crimen, además de hablar con la gente tratando de obtener cualquier tipo de información.
Desde la muerte de Simmie, su madre se ha convertido en una locuaz activista de la comunidad LGBT, luchando en contra de los crímenes de odio, de los ataques en las escuelas y de la Enmienda 2, la cual prohíbe las uniones entre personas del mismo sexo en el estado de Florida.
La madre de Simmie ha sido una inspiración para el movimiento y quienes pudieron conocerla aseguraron que fue un privilegio luchar a su lado. Es en momentos como este que uno mira esta lista y se toma un momento para imaginarse las vidas que han sido destruidas por todo este odio y se detiene a pensar que es lo que se puede hacer para que esto deje de suceder. Lo mejor que se puede hacer es utilizar a la madre de Simmie como inspiración y luchar para lograr un cambio. Porque esos nombres en la lista no son simplemente personas; son nuestros hermanos y hermanas. Son nuestra familia.
© Traduccion de Estaban Rico para SentidoG.com