Colectivos transexuales y la CHA denunciaron discriminación de un sitio gay argentino
Concretamente se trata de la web Cba Alternativa que publicó una nota de opinión en donde critica y denigra a Verónica Giordano, la mujer transexual ex directora de un colegio secundario de la provincia de Córdoba.
Es insólito, increible y hasta inaudito, pero la web cordobesa orientada —supuestamente— al público gay www.CbaAlternativa.com.ar publicó días atrás una columna de un colaborador que con total desconocimiento y una elocuente transfobia se dedicó a "pegarle duro" a la ya vapuleada Verónica Giordano, ex directora del Instituto de Enseñanza Media 315, de San Francisco.
La nota en cuestión fue denunciada y rechazada por Alejandra Victoria Portatadino, observadora de Derechos Humanos y miembro de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y a la vez repudiada por varios colectivos transexuales de España por iniciativa de la asociación Transexualidad Euskadi, quienes hasta han iniciado una campaña de recolección de firmas y adhesiones avalando el total rechazo a la transfobia con la que ha sido escrita esa opinión.
"En lo que respecta a los comentarios del columnista -Facu, como se hace llamar- denota un profundo desconocimiento no solo de la ley, sino también de los derechos fundamentales del hombre y sobre todo del niño (...) Lo malo de estos comentarios que son basados en la ignorancia de los hechos y de la situación y, sobre todo, en prejuicios es que están publicados en una página que supuestamente es GLBTTI" sostuvo Alejandra Portatadino.
Entre otras barbaridades, el autor del comentario escribió:
En lo que respecta al hecho (la expulsión de Verónica Giordano como directora del Ipem 315), en mi forma de pensar está bien, ya que no es lo más apto para ejemplificar en la educación de los niños, no pueden crecer dentro de un marco educacional, con ejemplos morales de este índole.
La naturaleza hizo que Marcos (nombre que lleva en los documentos Verónica Giordano por no ser reconocida por el Estado como una mujer) sea hombre y que hoy en día tengamos la capacidad de cambiar esto, no debe ser un ejemplo para los niños. Lo que Marcos Giordano haga en su intimidad son sus cosas y solo le importan a él. Pero lo que haga bajo en cargo de director y de ejemplo para una parte de la sociedad y de los niños que crecen en ese marco educativo ya escapa a su intimidad y es algo que respecta a todos en general. Cada quien tendrá su manera de ver la cosas y de juzgar los hechos. En cuanto a lo que se relaciona con lo público no debe ser influenciado con entidades ajenas a la educación.
Estas palabras, que parecen más un post de algún inadaptado homo-lesbo-transfóbico en un diario de corte intolerante, fueron publicadas con errores tanto de concepto como gramaticales en una web que tiene como principal público a jóvenes de la diversidad sexual.
"Los comentarios expuestos en Cba Alternativa no dejan de ser malintencionados y con un sentimiento discriminatorio totalmente opuesto al espíritu que debería tener la página, si la página apoya estos comentarios, creo que dejan de estar bien lejos de los derechos de las personas GLBTTI. Por lo tanto merece mi total repudio como persona y ser humano lo publicado por la página siendo la misma publicación discriminatoria y segregacionista y descalificadora de un trabajo profesional, donde están interviniendo un equipo de abogados y psicólogos especialistas en la materia" puntualizó Alejandra Portatadino.
La nota, que ya fue retirada de la mencionada web, fue repudiada tanto por Portatadino como por Andrea Muñiz y Ángel de la Granja de la Asociación de Transexuales de Euskadi (España), Kim Pérez Fernández-Fígares, de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía (España), Gina Serra y Joana López de la Asociación de Transexuales e Intersexuales de Cataluña (España), Ilota Ledo del Grupo de transexuales, amigos y familiares de Navarra (España), la Asociación Ex-Presos Sociales Lesbianas, transexuales y homosexuales represaliados en la dictadura franquista (España), Marlene Wayar, de Futuro Trans-genérico y la Red Trans para Latinoamérica y el Caribe y Belissa Andía Peréz, secretaria trans de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), quienes además le exigen al portal cordobés una disculpa pública por los transfóbicos comentarios.