Washington – (Tras La Verdad)
Conservadores religiosos esperan que un referéndum sobre una ley en el condado de Montgomery que ampara a transexuales pueda utilizarse como plataforma para eliminar medidas similares en otras ciudades de los Estados Unidos.
Miembros del consejo municipal del Montgomery aprobaron el año pasado unánimemente un reglamento que prohíbe la discriminación en contra de ciudadanos transgéneros en empleos y en el diario vivir y esto encendió furia entre religiosos locales quienes temen que hombres usen el baño de las damas y vice-versa.
Citizens for Responsible Government, un grupo opuesto a la medida, recaudó más de 25,000 firmas para poner la continuidad de la actual ley en manos del voto popular en las elecciones generales del próximo noviembre.
Otras organizaciones que se oponen a los derechos civiles del colectivo homosexual monitorean de cerca la iniciativa tomada por el grupo conservador en el condado de Montgomery.
“No existe una estrategia, solo preocupaciones entre la gente del condado de Montgomery, Maryland, Colorado, Florida donde enfrentan un referéndum por leyes similares”, dijo Bruce Hauknecht, líder del grupo conservador Focus on The Family (Enfoques en la Familia).
“Es precisamente lo que la comunidad transexual quiere: tener acceso a los baños y otros lugares para el público”, agregó Hauknecht.
Activistas para los derechos de personas transexuales argumentaron que las leyes están diseñadas para asegurar que a estos no se les nieguen servicios en un restaurante u otro lugar público por su expresión de género. Los grupos reconocieron que la fuerte campaña de “miedo y desinformación” es difícil de ganar.
“La transexualidad es nueva para muchas personas”, dijo Chris Edelson, legislador estatal para la Campaña de los Derechos Humanos. “Los oponentes a los derechos civiles de estas personas saben que tienen que promover sus ideas con cosas espantosas y así poder convencer a la gente a que crean en ellos”, agregó.