SUSCRIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL
Noticias publicadas a las 13.00 horas del 01-06-2008
Oposición a personas nombradas para Comité de Trastornos Sexuales y de Género de la Asociación Psiquiátrica Norteamericana. Se pide que se firme esta petición contra las prácticas nazis que pretenden acometer este <comité> de “médicos”.
En este comité encontramos el Dr. Kenneth Zucker (Presidente del Comité), de Toronto, Canadá y del Centro de Adicciones y Salud Mental, anteriormente conocido como El Instituto Clarke. El Dr. Zucker, foto superior izquierda del elemento; es un infame por su uso de la llamada "terapia reparativa" para "curar" a los niños variantes de género. También en el comité encontramos el Dr. Ray Blanchard, Jefe de Servicios Clínicos de Sexología de la misma organización canadiense, y el mentor de Zucker, y quién inventó la teoría de autoginefilia que etiqueta como una perversión sexual la excitación que siente un varón al pensar de sí como una mujer. También se entiende que la Dra. Ann Lawrence, que apoya la ciencia fingida relacionada a la comunidad transgénera, fue nombrada como socia alterna del comité.
Nosotros, los firmantes de este memorial, objetamos que participen estas personas en el comité, y además rechazamos las teorías dañinas que promueven. Para ser creíble en el campo de identidad de género, la nueva versión del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales no debe incluir teorías descontadas ni ciencia fingida.
Reclamamos que se expulsen estas personas del comité inmediatamente.
Para firmar el memorial, use el vínculo siguiente:
http://www.thepetitionsite.com/2/obj...tity-disorders
Hay que incluir su nombre, dirección física y de email y país para firmar el memorial, pero sólo su nombre y país aparecerán en el memorial. Además, se puede firmar el memorial de manera anónima por marcar la cajita que dice en inglés "Don't display my name." Se sugiere que incluya cualquier comentario que le gusta a Ud., sea en castellano u otro idioma.
ALGUNOS ANTECEDENTES DE LA SITUACIÓN ACTUAL
El Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (sigla en inglés: DSM) de la Asociación Psiquiátrica Norteamericana (sigla en inglés: APN) es el libro de consulta que usan psiquiatras, psicólogos y otros profesionales de salud mental en el curso de tratar a sus pacientes. La APA emprende una refunción complete del Manual cada catorce años, más o menos, para reflejar los avanzos científicos y clínicos más recientes. La refundición completa más reciente es la cuarta (DSM-IV), publicada en el año 1994, aunque ya existe la versión DSM-IV-TR que incorpora revisiones menores hechas en el año 2000. La APA ya ha comenzado el proceso de producir la quinta version del Manual, y ha establecido comités para proponer y decidir cuales cambios deben integrarse en la nueva versión.
Aunque el Manual no es el único guía diagnóstico que utilizan los profesionales de salud mental alrededor del mundo, es uno de los más importantes y respetados, y en el pasado ha abierto nuevos caminos en el conocimiento y tratamiento de personas con trastornos mentales.
Es importante darse cuenta que la homosexualidad fue considerada un transtorno mental por la APA antes de 1973, y fue incluído como tal en las versiones del DSM antes de esa fecha. Después de aquella decisión de 1973, no fue considerado necesario por la mayoría de los profesionales tratar a la homosexualidad, aunque muchas veces les ayudaron a las personas que luchaban con el estigma social de ser homosexual. Es decir, los profesionales no creyeron más que era aconsejable ni posible cambiar la orientación sexual de una persona, sea adulto o niño. Sin embargo, antes de 1973 en los EUA y otros países varios profesionales empleaban una gama de terapias para tratar de ¨curar¨ a los homosexuales (inclusive terapias dañosas como electrochoque), es decir cambiar su orientación sexual, sin ningún resultado. La APA ya no considera tales terapias éticas.
Después de la decisión de la APA referente al tratamiento de la homosexualidad, emergieron un grupo de psicoterapeutas que no estaban de acuerdo. Ellos, patrocinados la mayoría de las veces por religiones conservadores, creen que la homosexualidad es una elección de la persona y que muchas veces surge de un ambiente familiar o cultural maladaptivo, y como tal puede ser cambiado. Ellos practican la llamada "terapia reparativa," que tiene un enfoque conductual que intenta "reparar" o "curar" la homosexualidad, y insisten en que pueden conseguir este resultado aunque hasta ahora no han podido probarlo científicamente.
Existen también un grupo de psicoterapeutas que utilizan terapias semejantes o idénticas a la llamada "terapia reparativa" para tratar de "curar" a las personas con identidades de género fuera de lo que se considera normal. El terapeuta más bien conocido y el portavoz de este grupo es el Dr. Kenneth Zucker, de Toronto, Canadá. Se especializa en el tratamiento de niños que experimentan "trastornos de identidad de género." Similar a los otros "psicoterapeutas reparativas," el Dr. Zucker cree que los trastornos de identidad de género tienen su origen principalmente en un ambiente familiar o cultural maladaptiva, y que por eso su terapia puede modificar la identidad de género de sus pacientes. Hasta ahora, la APA no se ha opuesto a este tipo de psicoterapia, en parte porque el DSM--a diferencia de la homosexualidad--todavía incluye varios tipos de trastornos de identidad de género.
Mientras tanto, en los últimos años han emergido otros psicoterpeutas, especialmente en Europa y más recientemente en los EUA, que critican el enfoque del Dr. Zucker. Básicamente, creen que su enfoque no da mejores resultados que el enfoque similar que tratabe de cambiar la orientación sexual de los homosexuales. Creen también que una persona puede suprimir su verdadera identidad de género, pero no puede cambiarla, e que el hecho de suprimirla hasta por toda la vida, aunque sea posible, conduce a otros trastornos de personalidad.
Ya que se presenta la oportunidad de actualizar completamente el DSM por primera vez desde el año 1994, parece increíble y ofensivo a la gran mayoría de la comunidad transgénera que tomarían parte en el comité sobre asuntos de género dos psicoterapeutas reaccionarios, uno de ellos como presidente del comité, donde pueden tratar de imponer sus anticuados puntos de vista en un documento que durará por lo menos otra década más.
Comentario