veneno1.jpg
Carla Antonelli ha denunciado el ataque a través de las redes sociales, donde ha condenado el odio y la LGTBIfobia. No es la primera vez que la placa en homenaje a Cristina Ortiz es vandalizada, pues ya fue arrancada en 2019.
La placa en homenaje a Cristina Ortiz, 'La Veneno', situada en el Parque del Oeste de Madrid, ha vuelto a ser vandalizada y ha aparecido enteramente tapada con pegatinas con la cara del dictador Francisco Franco.
La política y número cinco de la candidatura de Más Madrid a la Asamblea madrileña, Carla Antonelli, ha sido quien ha denunciado este ataque. "Así ha amanecido la placa de La Veneno otra vez hoy, forrada de arriba a abajo con la cara del dictador y genocida Franco", lamentaba este jueves Antonelli en Twitter, junto a una imagen de cómo había quedado la placa.
"La España donde día sí y el otro también nos señalan con el dedo, la que en el último año aumentaron más de un 67% las agresiones LGTBIfóbicas y en especial las transfóbicas, el odio no se vocifera solo en los estadios también lo hacen líderes políticos de la extrema derecha desde altavoces públicos y canales oficiales", ha denunciado asimismo, pidiendo parar el odio y la LGTBIfobia.
"En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, valiente mujer transexual visible en los años 90" es la frase que reza la placa de homenaje a Ortiz, colocada en el pilar entre la calle Francisco y Jacinto Alcántara y el Paseo de Camoens. No es la primera vez que sufre ataques, al punto de que que la Junta de Moncloa-Aravaca decidió protegerla con una plancha de material transparente, después de que fuera arrancada en abril de 2019.
Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/vandalizan-placa-homenaje-veneno-parque-oeste-madrid-cubriendola-pegatinas-franco_202305266470546d910a1b0001dfdfc5.html