RIBIRME A NOTICIAS DIARIO DIGITAL
Noticia publicada a las 21.00 horas del 18-03-2008
La activista transexual Catalana Marta Salvans empezó el pasado domingo una huelga de hambre indefinida.
Desgraciadamente en este pais las personas transexuales son ninguneadas de forma continua desde las administraciones publicas, sus derechos, cuando se consiguen, siempre llevan aparejados detras desgastes fisicos y emocionales para las/los afectados/as.
Redacción Web con comunicado de Marta Salvans-. La activista transexual Catalana Marta Salvans de 49 años, foto, empezó el domingo una huelga de hambre indefinida, ante la gran injusticia que está cometiendo la Conselleria de Sanitat de Cataluña con mujeres y hombres transexuales, y los compromisos adquiridos por su Consellera Marina Geli, compromisos estos que se ven incumplidos de forma reiterada.
En el 2006 La consellera Marina Geli anunció públicamente que en Cataluña se procedería a las cirugías de reasignación sexual de las personas transexuales, con cargo a la Seguridad Social. Durante el 2007 ya avanzó que dichas cirugías no serian posible realizarlas hasta el 2008. Hace pocos días anunció que no será posible realizarlas hasta el 2009 añadiendo además que solo se practicaran unas decenas.
Según los cálculos realizados hay mas de 120 personas en lista de espera para algún tipo de cirugía de reasignación y teniendo en cuenta que solo se practicaran algunas decenas por año sumando además las que se irán incorporando a la unidad de Identidad de Genero del Hospital Clínic, significa que habrá quien se tenga que esperar diez años a que su realidad se vea cumplida. Esto teniendo en cuenta que durante el 2009 la mencionada Consellera no nos sorprenda con la postergación de tales intervenciones hasta el 210 o el 2012.
Marta Salvans añade que las personas transexuales cumplen con todas las obligaciones que vienen marcadas por Ley y en consecuencia deben de disponer de los mismos derechos que cualquier otro Ciudadano sin ninguna distinción.
Hace poco más de cuatro meses que Marta Salvans intenta ponerse en contacto con la Consellera por varios medios sin conseguirlo. Incluso le ha mandado un mail a su correo particular solicitándole que si el departamento de Sanidad de Cataluña no puede cumplir con el compromiso adquirido, que permita la derivación de dichos pacientes a otras Comunidades Autónomas que actualmente ya están preparadas para tales intervenciones, pero el silencio es la única respuesta que ha recibido.
Añade la Activista que: “Se que esta batalla la voy a perder, pero no me importa dejar la vida en ello si al final se logra reparar esta injusticia que esta soportando el colectivo transexual, o cuanto menos que se utilice en nombre del colectivo para fines particulares o electorales.”
mas información:
web : www.carlaantonelli.com