Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un millar de transexuales se acogen a los beneficios de la Ley de Identidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un millar de transexuales se acogen a los beneficios de la Ley de Identidad

    Un millar de transexuales se acogen a los beneficios de la Ley de Identidad

    Cerca de mil personas han cambiado su sexo y nombre en el DNI sin haberse operado genitalmente

    E.P. • MADRID

    Alrededor de un millar de transexuales ha cambiado su sexo y su nombre en el DNI sin haberse operado genitalmente y sin procedimiento judicial durante el primer año de funcionamiento de la Ley de Identidad de Género, según estimaciones de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).
    El presidente de esta asociación, Antonio Poveda, aseguró a Europa Press que esta norma, que hoy cumple el primer aniversario de su entrada en vigor, ha hecho "justicia con uno de los colectivos más discriminados" de la sociedad española, que antes veía "vulnerada su intimidad a la hora de realizar cualquier trámite" burocrático.
    Los colectivos transexuales destacan la "buena acogida" que ha tenido la puesta en marcha de la Ley Reguladora de la Rectificación Registral relativa al Sexo de las Personas y se felicitan de que haya acabado con "infinidad de inconvenientes diarios que tenían lugar por la evidente discrepancia entre el aspecto de la persona y el nombre que aparecía en su DNI".
    Según fuentes del Registro Civil del Ayuntamiento de Madrid, cerca de cien transexuales han decidido cambiar su nombre y su sexo en los documentos de identidad, sobre los mil transexuales que calculan los colectivos que residen en la capital.
    Para poder realizar estas modificaciones en los documentos de identidad, el transexual debe tener nacionalidad española y ser mayor de edad. Además, el interesado tiene que acreditar que le ha sido diagnosticada disforia de género y que ha recibido tratamiento hormonal durante al menos dos años para adecuar sus características físicas a las del sexo reclamado, si bien quedan exentos de esta terapia aquellas personas que por razones de salud o de edad no la puedan seguir.
    Sin embargo, y ésta es la gran novedad de la ley, no es necesario que la persona transexual se someta a una operación genital, ni tampoco se requiere una sentencia judicial.
Trabajando...
X