En el CEIP César Barrios de Lepe hay una chica transexual que sufre acoso. Una niña de 11 años que ha tenido el valor y la determinación de comenzar a ir a su colegio vestida según su identidad de género.
Pero algunos de sus compañeros no han tenido la empatía suficiente como para comprender la difícil decisión de esta niña, y no han hecho más que acosarla y burlarse de ella.
A los insultos, agresiones y empujones, siguió el que le prohibieron entrar al baño de chicas y que la humillaron numerosas veces en público. La niña comenzó a bajar su rendimiento escolar a causa del estrés
Pero afortunadamente no estaba sola. Joaquín Hernández, director del colegio César Barrios de Lepe, en la costa de Huelva, recibió un día de la semana pasada a sus estudiantes vestido con falda y con las uñas pintadas. No era el único. Varios profesores y alumnos también llevaban falda, las uñas pintadas de colores o las dos cosas.
El director aseguró que era necesario revertir «una maldad de unos diez niños que empezaron a insultar y humillar a la persona compañera por su identidad; algo totalmente inadmisible».
«El centro no podía consentir la más mínima discriminación por ningún motivo, y por el momento se ha quedado el tema ahí, porque de lo contrario nos veríamos obligados a abrir el protocolo de acoso a quienes persistan en sus actos ofensivos, porque tenemos que estar a la altura para garantizar el bienestar de nuestro menor», explica el director del colegio, que enfatiza: «Esto no va de adoctrinar, ni de pin parental, ni nada que se le parezca. Va de garantizar la libertad de las personas y de sus derechos».
Además envió una carta a los padres de los estudiantes para contar la situación y el sufrimiento de la niña, además de pedir respeto y empatía.
Nos encanta, ojalá más centros educativos tomaran este camino.
Fuente: https://ovejarosa.com/profesores-con-falda-por-alumna/