Un juzgado de Barcelona ha citado a declarar como imputados a cuatro agentes de la policía local a raíz de la denuncia que presentó contra ellos un transexual que los acusa de haberle insultado, vejado, pegado y tocado sus atributos sexuales durante una identificación en comisaría.
EFE/Web-. Según informaron fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona abrió diligencias penales para investigar la denuncia del transexual, la primera que se presenta en España por discriminación a un hombre transexual, persona nacida biológicamente mujer que se ha reasignado al sexo masculino.
El denunciante, Maro D., que a su vez fue denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona por desobediencia a la autoridad, asegura que cuatro agentes le insultaron, le golpearon, se burlaron de él y le tocaron los pezones y la entrepierna, durante su traslado a la comisaría de las Ramblas de Barcelona y su identificación en las dependencias policiales, el pasado 10 de octubre.
El juzgado de instrucción acordó asimilar ambas denuncias y tramitarlas como faltas, al calificar la actuación de los guardias de falta leve de vejación injusta, lo que fue recurrido por la letrada de Maro D. ante la Audiencia de Barcelona, que ha ordenado investigar el caso penalmente.