Un hombre ha sido condenado por un juzgado de Málaga a una multa de noventa euros como autor de una falta de injurias por insultar de forma 'maliciosa' a su compañera de piso, que es transexual.
EFE/Web-. Los hechos sucedieron el pasado 26 de mayo, cuando el acusado dio un portazo cuando llegó la joven, con la que no tiene buena relación, y le dijo desde su cuarto que era 'híbrido, travesti y puta'.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso Efe, el hombre participó de forma voluntaria, directa y maliciosa en los hechos, por lo que le condena a una multa de quince días con una cuota diaria de seis euros y, en caso de impago, se acordará un día de prisión por cada dos cuotas diarias no satisfechas.
La asociación Colega de Málaga aplaudió en un comunicado esta decisión judicial, al tiempo que manifestó que espera que 'siente jurisprudencia en los casos de violencia contra gays, lesbianas, bisexuales y transexuales'.
La joven, que prefirió no desvelar su identidad, aseguró que 'se siente aliviada por la decisión del juzgado', que 'es muy difícil ser mujer, porque se siente una desprotegida', y lamentó que el juez 'no haya tenido en cuenta las amenazas de muerte que constaron en la denuncia'.-