La primera concejala transexual de España, Manuela Trasobares, prometió hoy su cargo en el Ayuntamiento de Geldo en representación de Acción Republicana Democrática de España (ARDE) y se votó a sí misma, rechazando así apoyar al PSPV ni al PP, empatados en número de ediles.
Finalmente, el socialista Manuel Hernández ha sido elegido nuevo alcalde de este pequeño pueblo castellonense después de que los tres concejales del PP hayan votado en blanco.
El PSPV sustituye así en la Alcaldía a la coalición que gobernó los últimos cuatro años, formada por el Partido Popular y Esquerra Unida con alternancia de ambos partidos en el sillón presidencial.
Trasobares llegó esta mañana al edificio consistorial acompañada por dos transexuales más y una charanga que interpretaba el himno de Riego y pasodobles, y prometió su cargo con el objetivo de trabajar para el municipio y conseguir mayores cotas de bienestar social.
Nacida en Figueres (Gerona), Trasobares reside con su marido en esta pequeña población de 700 habitantes, 71 de cuyos votantes (el 14,85% del censo total) respaldaron su candidatura el pasado 27 de mayo.
Terra Actualidad - EFE