La representante de la comisión de cultura del colectivo de gays, lesbianas y transexuales Lambda en Castellón, Maribel Ibáñez, ha denunciado el comportamiento de unos trabajadores de la discoteca Ettro de la capital de La Plana, quienes le insultaron la madrugada del pasado viernes a la salida del local.
PANORAMA-ACTUAL - 28/04/2007 19:21 h.
Según aseguró Maribel Ibáñez, los porteros de esta discoteca comenzaron a insultarla cuando abandonaba el local "por el mero hecho de ser transexual". "Me parece intolerable e inaceptable la actitud de estas personas", señaló, mientras ha añadido que resulta "como mínimo sorprendente que los empleados de un local comiencen a insultar a sus clientes".
La activista transexual ya sufrió hace unos meses una agresión física en la capital de La Plana. Pese a todo, Maribel Ibáñez confía en que se trate de "hechos aislados" en una ciudad de la que espera "tolerancia", por lo que ha pedido un "esfuerzo" a la sociedad castellonense para erradicar estos comportamientos transfóbicos.
En este sentido, Maribel Ibáñez se ha puesto en contacto con el responsable de la discoteca donde ocurrieron los hechos, quien se ha disculpado en nombre de Ettro por los insultos proferidos por un grupo de sus trabajadores. Asimismo se ha comprometido a que no se vuelva a repetir la situación denunciada por la activista transexual.