EUROPA PRESS. 29.03.2007
Gina Serra.
- Relaciona el despido con su "condición de transexual".
- La readmisión será "inmediata".
- La empresa tendrá que abonarle los salarios no precibidos.
Está directamente relacionado con la condición de transexual de la trabajadora
33,71 euros al día
La sentencia condena a Euroresidencias a readmitir de manera "inmediata" a Gina Serra y a abonarle los salarios que no ha percibido desde su despido el psado 26 de enero y hasta que se produzca la readmisión, a razón de 33,71 euros al día, porque no ha acreditado "que la decisión del despido se haya adoptado por motivos estrictamente laborales".
En ese sentido, la sentencia considera que Euroresidencias comunicó el despido a la trabajadora "tan sólo nueve días" después de empezar a trabajar como auxiliar, un "escaso" espacio de tiempo durante el que, "por su brevedad, resulta difícil que se haya podido valorar a la demandante en su puesto de trabajo".
"Hecho histórico"
Gina Serra aseguró a que está "contenta" con el fallo, sobre todo porque es un "hecho histórico", ya que no hay precedentes judiciales sobre discriminación por transexualidad en España.
Para que más gente se atreva a denunciar
Serra, que es presidenta de la Asociación de Transexuales de Catalunya, señaló que espera que la sentencia sirva "para que más gente se atreva a denunciar".
Serra reconoció que "puede que a la larga salga perjudicada", ya que la empresa podría recurrir la sentencia, pero mostró su esperanza de que "mucha gente se beneficie, no sólo transexuales, sino inmigrantes o gente que no se atreve a denunciar casos parecidos".
Dijo sentir "un poco de temor" ante la posibilidad de reincorporarse a la empresa de la que fue despedida, pero aseguró que pondrá "todo" de su parte para "olvidar este paso y empezar de nuevo". "Estoy dispuesta a tender la mano y espero que ellos también", aseguró.