MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados dio hoy luz verde, con los votos en contra del Grupo Popular, al proyecto de Ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, antes llamada Ley de Identidad de Género, que permitirá a las personas transexuales realizar un cambio registral de nombre y sexo sin necesidad de una operación quirúrgica ni una resolución judicial. La Comisión dio luz verde al texto con competencia legislativa plena, por lo que el texto seguirá ahora su tramitación en el Senado.
Finalmente, los socialistas no aceptaron las enmiendas propuestas por el Partido Popular que pedían la necesidad de una operación quirúrgica y un trámite judicial. Asimismo, los menores no podrán recurrir al cambio de sexo hasta alcanzar la mayoría de edad, aunque lo pidan a través de un tutor, aunque sí podrán iniciar un tratamiento para solicitar la reasignación de sexo cuando alcancen los 18 años.
El proyecto de Ley establece una serie de condiciones para proceder al cambio de identidad sexual, entre las que figuran, además de un diagnóstico médico, las pruebas que acrediten que la persona haya sido tratada médicamente, al menos dos años, para acomodar sus características físicas a las del sexo reclamado.
(((Habrá ampliación)))
Comentario