Gloria Moreno
Charlize Theron habla por primera vez sobre su hija Jackson y ha confirmado que es una niña transgénero, como ya hizo en su día Angelina Jolie con su hijo Shiloh.
La actriz sudafricana adoptó a Jackson de bebé y se lo presentó al mundo como un niño: «Sí, yo también pensaba que era un niño. Hasta que me miró cuando tenía tres años y me dijo: ‘¡No soy un niño!», explicó al periódico The Daily Mail.
«Así que aquí estamos. Tengo dos preciosas niñas a las que, como cualquier padre, quiero proteger y quiero que prosperen«, aseguró, convirtiéndose sin lugar a dudas en su mayor apoyo y siendo muy aplaudida por los usuarios de las redes sociales, que la sitúan además como un ejemplo para otros padres en su misma situación.
«Nacieron como son y decidirán en qué lugar del mundo quieren encontrarse y quiénes quieren ser a medida que vayan creciendo, no me corresponde a mí decidir». Porque nadie tiene qué juzgar cómo se siente cualquier otra persona, ni qué ropa quiere llevar.
La artista concluía su intervención con un consejo heredado de su madre: «Mi madre me enseñó a alzar la voz. Tienes que ser capaz de saber que, cuando la vida acabe, has vivido la verdad con la que te sientes cómodo y no hay nada negativo en ello.»
Charlize Theron, que nació en Benoni (Sudáfrica), habló sobre su infancia allí. Es un lugar en el que «las personas vivían con verdades a medias, mentiras y susurros, y nadie decía nada abiertamente, me criaron a conciencia para no ser así». Tanto Jackson como su hermana August, de tres años, fueron adoptadas en Sudáfrica, en los años 2012 y 2015 respectivamente.
Fuente: http://ovejarosa.com/charlize-theron...-7-anos-trans/