Instalaciones del Instituto de Luanco. / Pepe García-Pumarino
La víctima, de 15 años, comparecerá mañana ante la Fiscalía de Menores por «insultos continuados como bicho raro o espécimen»
Un menor transexual de Luanco ha denunciado un caso de acoso escolar en el instituto de la capital gozoniega. Según el relato del denunciante, lleva tiempo sufriendo insultos y vejaciones por parte de un grupo reducido de alumnos, motivo por el que la familia decidió poner el asunto en conocimiento de la Guardia Civil. El joven, de 15 años, comparecerá el viernes ante la Fiscalía de Menores.
Según su relato, el menor transexual ha sido objeto de agresiones verbales que van desde los insultos ("bicho raro" o "espécimen") a las faltas de respeto continuadas. Detrás de estas agresiones se encuentra, según su versión, un grupo reducido de alumnos del centro educativo de Luanco "liderados" por un compañero de clase del afectado.
Xega (Xente LGTB Astur) ha emitido hoy un comunicado público para apoyar al menor y su familia. "Hechos y denuncias como ésta confirman, una vez más, la necesidad imperiosa de disponer de una Ley Integral Trans Autonómica que proteja a este sector tan vulnerable de nuestra sociedad. Además, queda patente la necesidad de incidir en la formación y educación del alumnado y profesorado para prevenir estos casos, identificarlos y actuar de forma adecuada".
Fuente: https://www.lne.es/aviles/2020/07/29...r/2664897.html