ESTUVO DOS DÍAS RETENIDA EN EL CALABOZO
Una transexual denuncia a la Policía por trato vejatorio y agresiones en Zaragoza
20minutos.es. 24.05.2006 - 02:49h
Tatiana Sánchez llamó a la policía por temor a su novio, que había llegado borracho a su casa y se encontró con todo menos protección por parte de los agentes que la insultaron, detuvieron y agredieron según denunció Tatiana en el juzgado de guardia de Zaragoza.
Tatiana Sánchez, vecina de Zaragoza, denunció en el juzgado de guardia de esta localidad que tras avisar a la Policía y llegar estos a su casa, la conminaron a acompañarles a comisaría a interponer una denuncia contra su pareja, a lo que ella se negó.
Finalmente accedió, aunque pidió que le dejaran quitarse el pijama y dejar agua y comida a sus tres perros antes de partir, cuando uno de los policías le esposó y fue ahí cuando todo se enredó, según una información aparecida en El Mundo.
Denunció que le citaban por nombre masculino a la vez que le llamaban loca
Un parte médico recoge lesiones en manos, antebrazo y cuello de Tatiana provocada por los agentes. Narra que además sufrió todo tipo de "burlas y desprecios", ya que le llamaban loca, le citaban por su nombre masculino (Pedro) y le cacheaban sin respeto, según denunció Tatiana.
Su destino fue el calabozo, del que fue liberada sin cargos a los dos días. Tatiana y su pareja regresaron a su casa, en la que dos de su perros le recibieron con alegría, el otro había muerto.