Lo habían declarado inimputable y se pidió una nueva pericia en Argentina.
Condenaron a un hombre por un femicidio cometido en el año 2017 en la ciudad de Córdoba(Argentina). Es la primera sentencia con la figura penal para el colectivo en la provincia.
Fabián Alejandro Casiva fue acusado de ir hasta la casa de Azul Montoro de 24 años y asesinarla de 18 puñaladas.
El hombre se había acercado a la vivienda de la víctima para tener relaciones sexuales, posteriormente la mató a ella y al perro.
Al principio se lo declaró inimputable porque se dijo que tras un brote psicótico por consumo de drogas había matado y el caso se carátula como homicidio simple. Por esta situación lo trasladaron al Hospital Psiquiátrico Aurelio Crespo de Cruz del Eje.
Más adelante se pidieron exámenes y se corroboró que el hombre estaba en pleno conocimiento de sus actos ya que había escondido el cuchillo y un móvil que le robó a Azul.
El fiscal Guillermo González expresó que cuando recibió el resultado de la primera pericia había desconfiado por eso solicitó una nueva que demostró que Casiva era consciente de sus actos. El sospechoso comprendía en su momento lo que estaba haciendo.
La carátula cambio a Femicidio, desde la fiscalía apuntaron a la condición de mujer de Montoro sumado a los antecedentes de violencia de género del homicida, el fallo fue histórico porque por primera vez se condenó por femicidio al asesino de una persona trans.
F:La Voz y Telefé
Fuente: https://www.abcdiario.com.ar/policiales/2019/8/22/por-primera-vez-condenaron-por-femicidio-al-asesino-de-una-persona-trans-6776.html?fbclid=IwAR26zu8TM0GmF9sd0-oymypJk2JkKV_LrRuvGCjz2XzGrggtnkZxQZ2jcUE