Barcelona, 6 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles el decreto que permitirá a las personas trans e intersexuales registrar el nombre y el género con el que se identifican en los formularios del consistorio a partir de la primera semana de mayo, 3 meses después de su publicación en el BOE.
Los registros dispondrán de un nuevo campo para el 'nombre sentido' y en los registros que ya disponen de la opción de informar sobre el género se ampliarán las actuales opciones de 'mujer' y 'hombre' a las de 'mujer trans', 'hombre trans' y 'ninguna de las anteriores'.
Las personas trans que lo deseen podrán comunicar su nombre sentido a los órganos y servicios municipales, siempre que el trámite no forme parte de un procedimiento administrativo formalizado o con implicaciones jurídicas de carácter oficial.
Los menores de edad también podrán registrarse cuando cuenten con el consentimiento de sus tutores legales.
La concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha explicado que "la realidad no es binaria, hombre o mujer, sino que es diversa y por eso la administración tiene que romper con la invisibilidad y facilitar que las personas trans puedan registrarse con el nombre y género con el que se sientan cómodos".
El decreto cumple con el artículo 23.1 de la Ley 11/2014 del 10 de octubre para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia, según un comunicado del consistorio. EFE
Fuente: https://www.lavanguardia.com/politica/20190306/46893360878/barcelona-permite-a-las-personas-trans-registrar-su-nombre-y-genero-preferido.html