MARTA MARQUEZ
Por primera vez, un banco ha decidido incluir la diversidad sexual en uno de sus anuncios televisivos. Pero no es una diversidad cualquiera, es una doble diversidad, ya que además de tratar la diversidad sexual nos trae una de la que rara vez se habla, incluso dentro de los colectivos LGTB: la tercera edad.
Y es que en el nuevo anuncio de la “hipoteca naranja” del banco que es “tu banco y cada día el de más gente” se habla de las relaciones para toda la vida. Su lema: “Va a ser una camino largo. Elige bien”
Alabamos el hecho de que una tierna y refinada pareja de lesbianas de unos…¿70? aparezca viendo una exposición de arte, o similar, pero hubiese estado ya súper bien que se las viese un poco más.
Si os fijáis en el resto de parejas a todas se les ve la cara y sus gestos de complicidad pero, aunque ellas también tienen un gesto de cariño, son las únicas que están de espaldas. Si vas a incluir a una pareja de mujeres lesbianas porque eres una empresa moderna, avanzada, a la vanguardia de los tiempos pues hazlo bien ¿no? ¿Qué sentido tiene incluirlas y que pasen absolutamente desapercibidas para el público mayoritario? Probablemente, muchas de vosotras hayáis visto el anuncio y ni siquiera os habéis dado cuenta de que estas adorables abuelitas están ahí. Y esta vez no cabe la posibilidad de que sean amigas porque todo el anuncio trata sobre parejas de la tercera edad que parece que llevan toda la vida juntas (o lo suponemos por su lema). Así pues, estas dos elegantes señoras son pareja de las de antaño y ni siquiera se han ganado el derecho a ser visibles del todo.
Elige bien.jpg
A pesar de la crítica, nos alegramos enormemente de que cada vez se nos vaya incluyendo más y más en el día a día, en las campañas publicitarias, en los libros, películas, series, programas de televisión, etcétera. Poco a poco lograremos llegar a la normalización. Porque según ING y cada día más gente “Estar bien, es estar con quien tú quieres estar. Elige bien”
Fuente; http://www.mirales.es/primera-vez-ve...io-television/