Ruthie Berman y Connie Kurtz, una de las parejas de lesbianas más longevas, serán declaradas pioneras del movimiento LGBT este sábado, en The Biltmore Hotel de Coral Gables.
“Esta ceremonia nos reconocerá el trabajo que hemos hecho por muchísimos años. Desde el momento en que nos conocimos y nos casamos, criando a nuestros hijos, hemos estado activas por la comunidad gay” dijo Berman (82) al Miami Herald, quien vive con Kurtz (79) en West Palm Beach.
Las ancianas conocidas como “Ruthie y Connie”, recibirán el Pioneer Award, entregado por la organización SAGE -Services & Advocacy for GLBT Elders, en inglés- la organización más antigua e importante que defiende a los ancianos LGBT.
Ruthie and Connie nacieron en Brooklyn, NY. Son amigas desde hace 56 años y ambas estaban casadas y con hijos. Catorce años después, ambas se dieron cuenta de que se amaban, se divorciaron de sus esposos y “salieron del armariot”. Luego de pasar 43 años juntas, se casaron el 26 de julio de 2011 en Nueva York, dos días después de que se legalizara el matrimonio igualitario en el estado.
RedacciónVAD
Fuente: http://www.venezuelaaldia.com/2016/02/miami-premiara-a-viejitas-lesbianas-por-su-labor-en-la-comunidad/