Dos científicas estadounidenses han comprobado que las personas menores de 30 años son las más envidiosas, aunque ese sentimiento no desaparece al entrar en una edad más avanzada, sino que se siente con menor frecuencia.
Estas y otras 'novedades' sobre nuestro accionar fueron dadas a conocer en la revista de psicología ' Basic and Applied Social Psychology', a partir de dos estudios llevados a cabo por Nicole E. Henniger y Christine R. Harris.
"Hombres y mujeres son igual de envidiosos ante los éxitos de los demás".
Además, las investigadoras encontraron que la envidia no depende del sexo: los hombres y las mujeres son igual de envidiosos ante los éxitos de los demás.
Las investigadoras han llegado a tal conclusión en el transcurso de un estudio del que participaron 900 personas de entre 18 y 80 años. Se les preguntó si habían tenido envidia de alguien y si la siguen teniendo actualmente.
Alrededor del 80 por ciento de las personas encuestadas menores de 30 años manifestaron que habían sentido envidia en el último año, mientras que 'tan solo' el 59 % de las personas mayores de 50 años experimentaron el mismo sentimiento.
Además, las investigadoras descubrieron que la envidia depende de la edad y no del género de los encuestados, puesto que las cifras de seres humanos de ambos sexos que han manifestado este sentimiento resultaron casi iguales en sus categorías de edades.
Fuente: http://www.cascaraamarga.es/cascaras/12400-la-envidia-depende-de-la-edad-pero-no-del-sexo.html