Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anciano gay separado a la fuerza de su pareja moribunda consigue indemnización

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Anciano gay separado a la fuerza de su pareja moribunda consigue indemnización

    Anciano gay separado a la fuerza de su pareja moribunda consigue indemnización
    Enviado Enoch el 30 Agosto 2010

    Las autoridades del Condado de Sonoma (California) separaron por la fuerza en abril de 2008 a Clay Greene, de 77 años, de Harold Scull, su pareja desde hacía más de veinte años y que moriría tres meses después a los 88 años de edad. Ahora esas mismas autoridades
    han decidido indemnizar a Greene con 600.000$, a fin de evitar llegar a juicio.

    Hace meses nos hicimos eco en dosmanzanas de la terrible historia de dos ancianos separados poco antes de la muerte de uno de ellos, y de cómo las autoridades subastaron las posesiones de ambos como si no pertenecieran a Greene, el superviviente, ignorando las disposiciones legales que la pareja había preparado y tratándolos como meros compañeros de piso. Greene demandó al Condado de Sonoma por abuso y discriminación, con la ayuda del Centro Nacional para los Derechos Lésbicos, y ya podemos anunciar que el Condado decidió llegar a un acuerdo económico con Greene pocos días antes de que comenzase el juicio.
    Durante el proceso de negociación se arrojó luz sobre algunas cuestiones conflictivas desde el principio del caso. Por ejemplo, el propio abogado del condado desestimó la previa acusación a Greene de malos tratos a su pareja y, aunque negó cualquier tipo de discriminación homófoba, también admitió errores en el proceso y reconoció que probablemente nada de esto hubiera pasado si Greene y Scull hubiesen podido acceder al matrimonio.
    La abogada activista que ha representado a Greene, Anne Dennis, declaró que las acusaciones de discriminación recogidas en la demanda son reales, pero que era preferible evitar un largo juicio a Greene, y conseguirle una jubilación tranquila con los 275.000$ que le llegarán de la indemnización. Aunque nunca podrá recuperar las horas que no pudo pasar junto al lecho de muerte de su pareja, el anciano al menos tendrá una jubilación desahogada.
Trabajando...
X