Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lorenza Machín y Carmen Cazorla, una preciosa historia de amor después de los 60 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lorenza Machín y Carmen Cazorla, una preciosa historia de amor después de los 60 años


    Lorenza-Machin-y-Carmen-Cazorla.png
    Esta historia comienza así. Lorenza Machín (77 años), una mujer resignada a vivir una vida heterosexual, a pesar de sentir otra cosa en su interior, a sus 60 años recibió un mensaje en su cuenta de Facebook. «Perdona, ¿puedo seguirte?». La que escribía era Carmen Cazorla.

    «No me sigas. Camina a mi lado», respondió Lorenza.

    «¿Cómo pueden cambiar las historias en dos segundos? ¿Cómo yo puedo en estos momentos pasar de no importarme morir a desear vivir, vivir y vivir?», escribió Lorenza en su libreta aquellos días, según nos cuenta en un artículo Cadena Ser.

    Todo lo que escribió en aquellos días se hace hoy público en una antología titulada Caminando, que recoge episodios claves de su vida. Superados los sesenta años, Lorenza volvió a tener ilusiones, sueños y deseos de continuar. «Derribé barreras, atravesé caminos escarpados, crucé las oscuridades. Abrí una puerta permanentemente cerrada. Dejé salir de su interior los violines y me esperaba ella, que me envolvió con su ternura y volamos libres», escribió Lorenza.

    Lorenza, que siendo muy joven se casó con un hombre, no podía creer que la vida le tenía reservado conocer el amor de una mujer, casarse con ella y convertirse en una importante activista LGTB, condecorada como Hija Predilecta de las Palmas de Gran Canarias.

    Con respecto a los años vividos antes de reconocerse como lesbiana, Lorenza escribió: «Los dejé en ese baúl que tenemos en el trastero. Lo cerré y le puse un candado fuerte y seguro. Tengo una vida nueva. La que tenía caducó, o mejor dicho, no era mi vida. Eso sí, de mi vida anterior me traje dos tesoros, dos piedras preciosas, mis hijos. Mi mente y mi alma se niegan a reconocer mi vida pasada, con lo cual, solo reconozco mi vida a partir de cuando vi un campo lleno de mariposas. ¿El resultado? No tengo edad. No tengo los años que marca mi DNI. Estoy empezando ahora», escribió en su libreta en 2015, dos años antes de cruzarse con Carmen.

    Actualmente Lorenza enfrenta una nueva lucha, un cáncer.

    No te pierdas el precioso vídeo que les ha hecho la Cadena Ser. clica aquí.

    Fuente:
    https://ovejarosa.com/lorenza-machin-y-carmen-cazorla-una-preciosa-historia-de-amor-despues-de-los-60-anos/
Trabajando...