A pesar de lo que se podría pensar, los abuelos demostraron tener una mente abierta y estar preparados para un cambio social de acuerdo con una encuesta sobre homosexualidad y roles de género.
La Asociación Americana de Personas Jubiladas realizó una encuesta a finales de 2018 a más de 2,500 personas con nietos, sobre diversidad sexual y género. Los resultados fueron impresionantes.
El estudio reveló que 4 de cada 5 abuelos y abuelas aceptaría que un miembro de su familia fuera homosexual, además, tuvieron una alta calificación en cuanto equidad de género y empoderamiento femenino.
Poco a poco la sociedad ha cambiado, ahora los roles femeninos y masculinos son más flexibles y la estructura de las familias también se ha transformado, como es el caso de Laura Baez y Andrés Budani, quienes tienen un matrimonio abierto.
Los abuelitos también fueron encuestados sobre la importancia de “criar a las niñas para que sean mujeres fuerte independientes” y también demostraron empatía con esta ideología.
El 42 por cuento de los participantes estuvo totalmente de acuerdo, al 49 por ciento le pareció correcto y el resto respondió que tanto niños como niñas deben tener la misma educación.
Sin embargo, uno de los temas que todavía genera confusión en este porcentaje de la población es la “educación sin género”, también conocida como “identidad binaria”, en la que se busca una crianza sin roles femeninos ni masculinos, para que los pequeños puedan desarrollarse con lo que mejor se identifiquen. Algunas celebridades como Kate Hudson y Charlize Theron ya lo han puesto en práctica con sus hijos.
En este caso, más de la mitad de los encuestados, personas mayores de 40 años y hasta los 78, no estuvieron de acuerdo con la identidad binaria.
Fuente: https://www.telemundo.com/lifestyle/...bjPqX9c27YLpU4