Una de mis partes favoritas de la SDCC es el panel de “Woman Who Kick Ass” (Mujeres que patean traseros”) que organiza todos los años Entertainment Weekly. Generalmente, reúnen a un grupo de actrices que hayan representado un papel de mujer fuerte e interesante en series o películas y suelen tener conversaciones muy interesantes y hablar de la industria desde la perspectiva femenina. El año pasado por ejemplo, estuvieron invitadas Morena Baccarin (Gotham), Melissa Benoist (Supergirl), Nathalie Emmanuel (Game of Thrones), Lucy Lawless (Xena), Tatiana Maslany (Orphan Black), Connie Nielsen (Wonder Woman) y Ming-Na Wen (Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.). De hecho si no lo han visto, les recomiendo que le echen un vistazo tanto a ese como al del 2015. En fin que es un panel del que siempre estoy pendiente, pero este año me han sorprendido porque han cambiado el formato y han dedicado el panel a una sola mujer: Charlize Theron.
Durante el panel, la actriz habló de los múltiples papeles en los que ha interpretado a mujeres que patean traseros, porque la Theron es una de esas actrices que ha tenido la oportunidad de encarnar a muchas heroínas a nuestros ojos. Personajes como Imperator Furiosa en Mad Max o Lorraine Broughton, el papel de espía que interpreta en su nueva película Atomic Blonde. Y es precisamente hablando sobre esa cinta que la actriz tocó el tema de la representación LGBT.
Y es que como seguramente ustedes ya saben, en Atomic Blonde podemos ver a Charlize Theron en una escena de sexo (y por su palabras probablemente algo más) con otra mujer interpretada por Sofia Boutella (La Momia). Así que en el panel se habló sobre la promoción de este aspecto de la película, la reacción de las personas al tráiler pero sobre todo el por qué la decisión de elegir una mujer en lugar de un hombre (recordemos que Theron es productora de la película) y esto fue lo que la actriz respondió:
Podría haber elegido “enrollarme” con un hombre en la película, pero creo que es genial que haya sido con una chica y estoy orgullosa de eso. También creo que la historia crece y está contada mejor de lo que hubiéramos podido hacer si hubiese sido con un hombre.
Queríamos romper moldes con esto, queríamos ver que pasaba si ponías a una mujer en circunstancias diferentes y a mi me encanta filmar escenas románticas con un hombre, los amo en mi vida real, no tengo nada en contra de ellos, pero creo que para esta película fue bueno ver a una mujer batallar con ser vulnerable y que fuera con otra mujer.
Además Charlize Theron dejó caer que está abierta a volver a interpretar a Imperator Furiosa en una futura película de Mad Max.
En fin que espero que les haya gustado el panel tanto como a mí y ¡estaremos pendientísimas del estreno de Atomic Blonde el próximo 4 de agosto!
¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.
Fuente: https://lesbicanarias.es/2017/07/25/...t-peliculas-d/